RESEÑA de Chainsaw man (CON SPOILERS): El pibe motosierra, 1ra parte del manga

el pibe

Antes que empezar, debo advertirles que habrá uno que otro spoiler sobre la 1ra parte del manga de Chainsaw man, en caso de que no quieras saber algo importante antes de tiempo, puedes cambiar de entrada. Dicho esto empecemos.

El manga empieza mostrándonos el día a día de Denji, un chico de apenas 16 años que vive en pobreza extrema, más que todo porque tiene que pagar las deudas de su padre fallecido a unos yakuza si no quiere que lo maten. A raíz de esto tuvo que vender partes de su cuerpo para tratar de disminuir la deuda de 38 millones de yenes (unos 260951 dólares), para reunir esta cifra tan alta además de vender sus órganos al mercado negro y uno que otro trabajo que le surge, él caza demonios. No lo dije, pero en este universo los demonios existen en el mundo de los humanos y pues, todos representan ser una amenaza para las personas. Para poder ser capaz de matar a un demonio, recibe la ayuda de su demonio mascota, Pochita, este tiene una apariencia de perro, pero tiene la peculiaridad de hacerse una pequeña motosierra, y con esta habilidad Denji puede matar demonios sin problemas. Denji y Pochita se conocieron en circunstancias dolorosas, Denji era un niño al que amenazaron en matarle si no paga todo ese dinero y Pochita estaba moribundo, Denji le ofrece su sangre a cambio de que Pochita se quede como su compañía y le ayude a pagar la deuda. Después de pasar por momentos duros, estos 2 desarrollaron un vínculo de amistad muy profundo y siempre se acompañaron mutuamente.

Después de un tiempo, el prestamista lleva a Denji en una fábrica abandonada con la excusa de que hay un demonio y tiene que matarlo. Y sí, es una trampa. El prestamista con el resto de los yakuza hizo un trato con el demonio zombi y le iban a dar a Denji como parte del pago. Al darse cuenta de la emboscada, Denji trata de huir, pero una horda gigante de zombis lo acorralan y terminan descuartizándolo junto a Pochita. Cuando lo tiraron dentro de un contenedor de basura, una gota de sangre reanima a Pochita y este recuerda algo que Denji le dijo hace un tiempo, que en caso de que él muriera, Pochita puede tomar control de su cuerpo. Pochita se fusionó con el cuerpo de Denji y le entregó su corazón. El recién resucitado Denji despierta y ve que su compañero ya no está. Enfurecido, sale del basurero y se transforma en el hombre motosierra/chainsaw man, esta transformación además de quitarle mucha sangre, cambia su apariencia por completo, brindándole sierras en ambos brazos y cambiándole la cabeza por una motosierra eléctrica.  Con este nuevo poder, mata a todos los zombis e incluso al demonio Zombi. Se pasó toda la noche matándolos a todos hasta que llega Makima, una cazadora de demonios de seguridad pública de alto rango. Ella “rescata” a Denji ofreciéndole trabajo como un cazador de seguridad pública, por lo que Denji acepta y mientras pasa esto, se enamora de ella al ser la primera persona que lo trata como un ser humano. A partir de aquí ya es el día a día de Denji como alguien que trabaja para el gobierno y cómo conoce a nuevos personajes que serán de vital importancia para la trama.

Traté de resumir lo más que pude el inicio de unos de los mangas más locos que he leído hasta ahora y ya lo sé, mucho texto, pero créanme que necesitarán tener algo de contexto para poder entenderme.

Chaiansaw Man o “El Pibe Motosierra” como diría la chaviza, es un manga que ha recibido mucha atención últimamente por la animación que sacaron hace un mes, pero no hablaré del anime si no de su manga.

El diseño de personajes está bien logrado, puesto que al momento de querer expresar emociones como ira, miedo o tristeza lo hace bastante bien. Los personajes son bastante simpáticos y podemos simpatizar con ellos, ya sea por la situación en la que se meten, su pasado o su forma de ser. La historia tiene un objetivo: Matar al demonio pistola. Este vendría ser siendo la principal meta del protagonista y no porque el demonio le haya hecho algo, no, sino porque Makima le prometió concederle cualquier deseo si lo hacía. Pero a medida que llegamos al clímax del manga, se nos presentan más personajes, más poderes locos y más arcos argumentales con los que nos encariñaremos con el protagonista, ya que este a pesar de que tenga una actitud vulgar o que sus objetivos no sean los más “nobles”, se mantiene firme para cumplir sus sueños (aunque no sea de la manera más ortodoxa) y siempre nos da ese alivio o gusto cuando vemos que de verdad lo logra.

Si hay algo que este manga ha logrado muy bien son las peleas, el dinamismo de las luchas se nota bastante, podemos sentir que de verdad son peleas serias, sentimos ese “peligro” que sienten los protagonistas y sobre todo los planos generales que hace en algunas viñetas, se puede notar las multitudes, los edificios de fondo y uno que otro detalle que puede darle sabor al momento de la lectura.

Mis peleas favoritas son estas, son elecciones personas y cualquiera puede variar dependiendo del lector.

Denji vs Santa Claus

No, no ese Santa, si no un caza recompensas que con la habilidad del demonio de las muñecas hizo un gran caos a los cazadores de seguridad pública y sobre todo cuando Denji vio que este enemigo era realmente poderoso por su habilidad de crear hordas de muñecas y por el gran daño que recibía del demonio.

WhatsApp Image 2022 11 09 at 1.05.17 PM

Denji vs Aki

Aki es el superior a cargo de Denji y Power (demonio de sangre) y está podría ser la “familia” que tuvo nuestro protagonista al momento de trabajar para Makima, y a lo largo de la historia tando Denji, como Power o como Aki, sienten que son una familia auténtica. Después de una revelación bastante impactante, un Aki con las habilidades del demonio pistola les ataca en su propia casa.

Es una pelea bastante sentimental, más que todo por el hecho de que Denji tiene que matar a la persona con la que convivió desde que empezó su nueva vida como cazador de demonios, esa voz de la razón, un guía y amigo al que ya no volverá a ver jamás.

WhatsApp Image 2022 11 09 at 1.05.17 PM 1

Demonio Motosierra vs Demonio Bomba, Demonio Katana, bueno, todos en general

Makima liberó todo el poder del demonio motosierra en Denji y Pochita tenía control absoluto del cuerpo. Después de que Denji acepte que Makima es una amenaza máxima, tiene que acabar con ella, pero sin antes de encargarse de otros demonios a los que ella resucitó y que ahora están bajo sus órdenes. Entre ellos vemos enemigos pasados como el demonio bomba y katana, además de demonios nuevos que de verdad fueron un verdadero dolor de cabeza para nuestro héroe.

 Yo lo contaré hasta aquí, es mi pelea favorita del todo el manga y les invito a que ustedes mismos lo lean.

WhatsApp Image 2022 11 09 at 1.05.17 PM 2

Denji vs Makima, el Demonio Control

Después de perder a Power 2 veces, a alguien que podría llamar “amigo” y con el corazón roto, Denji tiene el objetivo de darle fin a Makima de una vez por todas, a lo que se acerca al cementerio de cazadores de demonios y tienen un enfrentamiento más que difícil.

Makima le arranca el corazón y vitorea sin pensar que Denji le daría un golpe sorpresa otorgándole la victoria.

Algo triste de esta pelea es que Denji se dio cuenta que Makima sólo estaba interesada en el demonio motosierra y no en él.

WhatsApp Image 2022 11 09 at 1.05.17 PM 3

No lo quise hacer tan largo, pero repito, estas son mis peleas favoritas.

Hablemos del final. Makima está muerta, todos sus amigos y la gente a la que podría haber llamado familia también lo está. Tenemos a un Denji que con sus ahorros, tendrá que vivir solo en un departamento y asistiendo a la escuela. Es libre hasta que le hacen cargo de Nayuta, la reencarnación de Makima en una niña de unos 7 u 8 años (no lo dije antes, pero los demonios que mueren, reencarnan), el mismo Pochita le dice a Denji en sus sueños que el sueño del demonio control era ser parte de una familia, pero por las decisiones que tomó siendo Makima lo logró pero a través del miedo. Así que a partir de ahora Denji tendrá que cuidar de ella y hacer que tome las decisiones correctas y que su sueño, se cumpla.

Algo curioso de esto son los paralelismos que tiene con el inicio, Makima es la que le ofrece una nueva oportunidad a Denji, en el final él hará lo posible para hacer que Makima, o bueno, Nayuta, tenga una segunda oportunidad de poder cumplir su sueño y todo empieza gracias a un abrazo.

Personalmente pienso que el manga pudo haber acabado aquí, con un final abierto en el que Denji podrá ser héroe a medio tiempo y que se hizo alguien más responsable al tener que asistir a la escuela y ser el protector de una niña. Sin embargo, siempre están esas cosas del ¿Qué pasará ahora? y la 2da parte del manga abarca este tema con una nueva protagonista, dándole sus propios propósitos y problemas. Además que Denji aún tiene esta promesa que le hizo a Power antes de que ella muriera, que debe que encontrar a su reencarnación y hacerse su amigo.

Mi veredicto final es que este es esos mangas que sí o sí tienes que leer, es bastante dinámico, las escenas de tensión son muy atrapantes y la acción es constante en esta obra. Los personajes están hechos para generes algo por ellos, puedes sentir miedo, tristeza, alegría, porque de verdad duele un poco cuando muere Power, las interacciones pasadas que tuvo Pochita con Denji de niño son tristes, cuando nos enteramos de las acciones que hizo Makima ya casi por el final es un shock tremendo, todo esto suma puntos y no quiero sonar apresurado, pero puedo decir que es hasta una obra psicológica por cómo vemos las acciones, pensamientos y decisiones de este protagonista.

Ya para terminar, es altamente recomendable ya sea si te gusta esta clase de géneros o no. Te invito a la sección de comentarios para compartir tus ideas, porque de verdad me gustaría escuchar la opinión del resto. Ya para despedirme, también les invito a darle un vistazo a la animación (hasta ahora cuenta con 5 capítulos) que se estrenó el mes pasado como también la parte 2 del manga (capítulo 98 en adelante) ambos siguen en emisión y son muy geniales.

¡woof!

Total
0
Share