ea sports wrc resena

EA Sports WRC: Dirt Rally 3.0

Codemasters y Electronic Arts asumen la licencia oficial de los videojuegos del FIA World Rally Championship, tras unos años en manos de KT Racing y Nacon games. KT se despidió con WRC Generations, su mejor obra hasta la fecha, así que había mucho interés en conocer qué haría la marca americana con EA Sports WRC, el nuevo juego del WRC, en el que tendrás que lanzarte a competir en espectaculares tramos de rally para ser el más rápido.

ea sports wrc 2

MUCHO DE TODO

A nivel de contenidos EA Sports WRC llega muy bien servido si hablamos de número de pruebas o de vehículos disponibles. En total hay 200 etapas diferentes en 17 localizaciones distintas, aunque un poco más adelante se sumarán algunas más con la llegada de Europa Central como contenido poslanzamiento totalmente gratuito que se publicará próximamente, junto con parches regulares durante los próximos meses para reflejar el estado de la WRC o el rendimiento de los coches.

En cuanto a los vehículos, tenemos más de 80 coches diferentes cada uno con su propio comportamiento, características y rendimiento muy dispares tal y como hemos comprobado con nuestras propias manos, pudiendo disfrutar tanto de los vehículos que participan actualmente en la WRC como de 68 clásicos de estas pruebas desde los años 60, algo que encantará a los amantes del coleccionismo, además de que hay un editor completísimo para crear nuestro propio coche y que podemos también controlar todo tipo de reglajes en cada prueba.

Si hablamos de los modos de juego, el modo carrera al principio puede parecer muy completo y nos permite disfrutar de muchas horas de juego, siendo especialmente recomendable para jugadores no demasiado experimentados empezar desde la categoría WRC Junior para ir aprendiendo todos los conceptos de la gestión del equipo y dominar mejor la disciplina de los rally antes de avanzar a categorías más avanzadas. Eso sí, a medio plazo nos parece que es un modo que aunque es completo resulta un poco soso, pero se compensa con el resto del contenido.

También puedes esperar los campeonatos o pruebas rápidas estándar presentes en títulos de este tipo, vertientes online (en unos meses lanzarán un modo esports para campeonatos de deportes profesionales) y, lo más destacable, un modo Momentos que repasa la historia de la competición permitiéndonos repasar momentos clave de la historia de este deporte.

Satisfacción al conducir

La clave para lograrlo pasa por centrarse en exprimir las posibilidades de los sistemas más potentes y llevar el desafiante realismo que ha caracterizado la saga DiRT Rally al siguiente nivel. EA Sports WRC apuesta por un Unreal Engine con el que Codemasters ya nos ha dado grandes alegrías en la Fórmula 1. Pero, claro, se trata de dos experiencias de conducción muy diferentes.

ea sports wrc 1

RENDIMIENTO

Si nos vamos al rendimiento y al apartado técnico, nos han gustado mucho la recreación de los coches, los reflejos en pantalla, las texturas del agua o la nieve, aunque hay ciertos detalles del terreno, efectos y otras texturas que podrían ser algo mejores en un título de la actual generación.

A nivel de rendimiento en Xbox series X los tiempos de carga son bastante breves, mientras que en líneas generales los 60 FPS han sido sólidos.

8 10 0 1
EA WRC 2024 es un juego con mucho potencial. A pesar de algunos problemas, ofrece una experiencia de conducción realista y una variedad de modos de juego que mantendrán a los jugadores comprometidos durante horas. Con algunas mejoras y actualizaciones, este podría ser un título imprescindible para los fans de los juegos de carreras.
8/10
  • Rendimiento
0