Forza Motorsport: A toda velocidad

forza motorsports review

Xbox ya cuenta con el rey en juegos de conducción arcade y Forza Horizon 5 fue un golpe sobre la mesa en todos los ámbitos. Su éxito es indiscutible y ha sido clave en el desarrollo de Xbox Game Pass. Ahora, Turn 10 Studios quiere emular al equipo de Playground Games y conquistar el mundo de la simulación con Forza Motorsport, la nueva entrega de la saga principal de Forza. El estudio pasa de numerar este título por un motivo, quiere reiniciar la franquicia para llevarla a un nivel superior

GRÁFICOS

Después de correr cientos de kilómetros en los últimos días, solo pienso en seguir haciéndolo. Forza Motorsport sienta las bases de un futuro brillante para la franquicia. A pesar de contar con algunos detalles que tienen margen de mejora, es un videojuego fantástico y eleva el nivel de calidad visto hasta ahora en la saga. Y esto es muy notable nada más comenzar a jugar, porque lo primero que llama la atención, como ya hiciera en Forza Horizon 5, es el apartado visual.

Cambios que no gustarán a todos

El modo carrera en Forza Motorsport es parecido a las entregas anteriores, solo que mejor estructurado. Las competencias siguen un orden y en la mayoría de los casos, es indispensable desbloquear el evento anterior para seguir avanzando.

A primera vista parece que Turn 10 intenta llevar de la mano a los usuarios durante sus primeros pasos. Esto tiene sentido, ya que el sistema de progresión no es el mismo en Forza Motorsport. A diferencia de sus antecesores, ya no puedes comprar coches para mejorarlos desde el principio, puesto que el juego te exige subirlos de nivel a través de puntos de experiencia.

Forza Motorsport integra un sistema de RPG en donde los coches ganan niveles basándose en tu habilidad al volante. Los desarrolladores han implementado una sesión de práctica para familiarizarte con la pista antes de la carrera. Conducir por la trayectoria óptima, tomar las curvas en el momento y velocidad requerida o cumplir objetivos te otorga puntos.

Jugabilidad mejorada

El nuevo Forza Motorsport es un reinicio, aunque los cambios en el control no son radicales como muchos pensarían. Durante los primeros minutos te das cuenta de que se siente igual que sus antecesores, con una respuesta impecable en la física dependiendo del coche. Sí, existe soporte para volantes y las opciones de personalización son amplias, pero la jugabilidad está optimizada para el mando de Xbox.

Entre los cambios más notables en el gameplay encontramos que el juego se deshizo del forza glue, un efecto de imán que ocurría en las colisiones laterales y mantenía pegados a los dos coches. Esto es evidente en los niveles de dificultad mayores, donde la IA es más agresiva al tomar las curvas y hay más contacto para defender la posición.

Forza Motorsport también implementa un sistema de reglas que penaliza acciones agresivas o poco profesionales. Si te gusta chocar o recortar terreno saltándote una chicana, recibirás varias fracciones de segundo de penalización. Conocido como Forza Regulations, esta característica debutó en FM 7 y es parte esencial del nuevo modo multijugador, en donde utiliza aprendizaje automático para analizar más de 5.000 incidentes.

multijugador

El multijugador de Forza Motorsport es uno de los modos donde existen más cambios. El Multijugador Destacado es similar a lo que vemos en Gran Turismo 7, con eventos homologados que cambian constantemente. Antes de participar, los jugadores deben participar en una serie de clasificación para obtener un rango de habilidad y calificación de seguridad, esta última basada en su limpieza al volante.

De acuerdo con Turn 10, este sistema de ranking permitirá emparejarte con gente de tu mismo nivel y comportamiento, algo que pedía a gritos la comunidad. La experiencia multijugador de los Forza anteriores se distinguía por el número imbéciles que te pegaban por detrás en cada curva. El nuevo Forza Motorsport está decidido a terminar con ella y ha dado un paso en la dirección correcta.

9 10 0 1
Forza Motorsport es un gran videojuego de carreras y conducción, con un estilo de control entre la simulación y el arcade. Pese a que se promociona un nuevo sistema de daño, visualmente es muy parecido a FM7 y en algunos choques podemos ver partes con texturas en la calidad más baja. Por otro lado, los circuitos se ven más realistas
9/10
    9/10 Increíble
  • Multijigador