Star Wars Jedi Survivor: Una galaxia más grande

sw jedi survivor comicgeek 2

La secuela de este título busca dar continuidad a la historia de Cal Kestis a través de una historia que tarda en arrancar.

Tras el exitoso lanzamiento de Jedi Fallen Order en 2019, que logró poco más de 10 millones de ventas, Electronic Arts de la mano de Respawn Entertainment, vuelve a traernos una nueva aventura de Cal Kestis.

sw jedi survivor comicgeek 13

Gameplay

Justo como en la anterior entrega, podemos sentirnos todo un Jedi usando la fuerza para empujar, atraer o hasta hacer levitar a nuestros enemigos. En cuanto al arma Jedi por excelencia y tradición, el sable láser, el juego pone a nuestra disposición varias posturas para el manejo del arma, el sable tradicional a una mano, dos sables, un sable doble como el de Darth Maul y añade también una postura pesada estilo mandoble con un sable como el de Kylo Ren.

Ahora podrás personalizar más a Cal desde su peinado hasta una gran variedad de ropa y barba.

La jugabilidad del personaje es idéntica a la pasada entrega, pero algo que me encantó de los nuevos movimientos de Cal Kestis es que ahora posee cinco posturas: con un sable, con doble sable, las espadas duales, esta opción es una de las más letales si concretas bien el golpe pero su desventaja es que no soportan bien los bloqueos, también podrás usar la postura con un Blaster y el sable en cruz; este último uno de los más lentos pero muy, muy letal; así que a la hora de enfrentar a tus enemigos tendrás que elegir bien si no quieres morir.

Hablando en el aspecto técnico del juego, gráficamente me parece que luce increíble, durante la primera misión en Coruscant podrás ver y sentir la profundidad del planeta luciendo increíbles detalles y un gran dibujado a lo lejos, así en todos los planetas que visitas, el nivel artístico del juego es hermoso, todo lo que esperas de los mundos de la franquicia de Star Wars.

Por otro lado, he notado que los personajes parecería que tienen un menor conteo de polígonos, pues por poner un ejemplo, las barbas de Greez lucen dentadas o pixeladas a diferencia de como se ven en la primera entrega. Obviamente son detalles que podemos apreciar incluso en el cabello de Cal Kestis pero para ser un juego que se supone aprovecha el potencial de la nueva generación, nos queda a deber.

Algo que no me agrado con las posturas es que solo puedes tener dos posturas equipadas al mismo tiempo, si quieres una postura diferente a las que tienes equipadas deberás de buscar un punto de meditación para hacer el cambio.

Cada postura otorga distintas ventajas y desventajas en el combate y deben ser equipadas estratégicamente ya que solo podremos equipar dos de estas posturas. En general el combate es entretenido y en ocasiones desafiante, sobre todo en dificultades más altas, aunque en ocasiones puede volverse un poco repetitivo y puede faltarle un poco de variedad, aunque no es un problema ni algo que haga menos el juego.

sw jedi survivor comicgeek 11

Rendimiento

Creo que lo más malo en esta nueva entrega es su rendimiento. Probamos el juego en un PC que pasa de las especificaciones recomendadas y en ocaciones hubieron caídas de fps groseras y uso de recursos mal optimizados. Tanto asi, que no importan si configuras el juego en bajo, medio, alto o epico siempre va a consumir la misma cantidad de recursos. Esperamos que con los parches futuros puedan arreglar esto.

Concusión

Star Wars Jedi Survivor es una digna secuela que amplia su horizonte, si eres de los jugadores apasionados que les encanta obtener todo al 100% te encantará ya que te llevará superarlo hasta en más de 60 horas si eres de los que busca en cada rincón. Por otro lado si solo quieres superar lo básico y la historia, te llevará entre las 30 y 40 horas de juego.

Salvo su rendimiento no hay nada malo que podría decir del juego, todo lo que había que mejorar respecto al juego anterior fue mejorado.

8/10
Total Score