park beyond comicgeek

Notas de la beta de Park Beyond

Los arquitectos de parques de atracciones tienen que establecer el plano pensando en cómo se moverán los visitantes, colocando decoraciones que capten la atención, ofreciendo rutas alternativas que inciten a la exploración del lugar, y estableciendo numerosas rutas para que el tránsito sea fluido. Los ingenieros de las atracciones tienen en cuenta en su diseño el público al que va dirigido la construcción, la emoción y el ritmo, y una amalgama de medidas de seguridad. Hay muchísimos paralelismos entre la creación de un parque de atracciones y el diseño de videojuegos

Park Beyond busca llegar a un público que hasta ahora no se había interesado por el género a la vez que satisface a los veteranos que juegan a títulos como Planet Coaster y Parkitect. Para ello, el título que el próximo 15 de junio para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, tiene tres claves: la accesibilidad, una campaña narrativa y la imposibilización, el término que han utilizado para definir atracciones que desafían toda física y toda norma de seguridad. Hemos jugado durante casi cuatro horas a una versión preliminar para ordenador en la que hemos podido probar las primeras misiones y el modo libre o sandbox, una sesión de juego que nos ha dejado claro que Park Beyond tiene el potencial de atrapar a los novatos en el género como ha hecho con nosotros.

No en vano, la premisa principal del título es llamativa tanto para cualquier tipo de jugador como para los aficionados a los parques de atracciones.

dar rienda suelta a la imaginación

En nuestra sesión de juego también pudimos pasar un par de horas con el modo libre o sandbox, para el que podremos elegir entre varios tamaños. El sistema de progresión al construir un parque de atracciones desde cero nos ha parecido muy adictivo: el bucle de conseguir más visitantes y más ingresos construyendo atracciones y mejorándolas, añadiendo más comercios, haciendo el parque más vistoso y cómodo, y gestionando aspectos como los precios y la contratación de personal es estimulante. Tanto que nuestra partida se nos pasó en un suspiro.

Eso sí, aquí también nos dimos cuenta de que la herramienta de decoración es abrumadora. Sí, hay muchísimos objetos desbloqueados desde el primer momento momento, pero ponerse a colocar cada arbolito por el parque puede hacerse pesado, y recrear nuestro sueño de hacer una montaña rusa interior (usando tanto construcciones como introduciendo la atracción bajo tierra) con decoraciones coloridas es posible, pero inviable a no ser que quieras dedicar muchas horas a ello.

park beyond 1 comicgeek

Un juego que promete expandirse durante mucho tiempo

Park Beyond es un juego bonito que puede llegar a ser espectacular al mirar al detalle las atracciones (sobre todo las imposibilizadas) y al colocarnos dentro de las mismas en la vista en primera persona. Pero más allá de un arte visual coherente, colorido y con cierta personalidad, es un título técnicamente potente, que nos permite hacer un alto nivel de zoom para ver a los visitantes a pie de calle, de ver el disparatado trabajo de los empleados en los puestos de comida, y con modelados, sombras y efectos lumínicos más que notables

CONCLUSIÓN

Park Beyond se dibuja como una aproximación original a un género que tradicionalmente ha tenido un público muy concreto. A nosotros nos ha encantado: se nos han pasado las horas volando al jugarlo, nos ha gustado su tono cómico, y nos parece que está cargado de posibilidades y de opciones sin resultar abrumador.

Muchas Gracias a Bandai Namco por darnos acceso a su beta.

Te podría interesar esto
Total
0
Share