Notas de la Versión 10.13, ¡Conoce los Cambios!

Un nuevo parche significa nuevos cambios en la grieta y en los campeones; en este parche en particular, veremos algunos nerfeos muy importantes, unas skins muy refrescantes y unos buffeos muy necesarios.

¡Conoce los cambios añadidos hoy a la grieta y prepárate bien para saber como usar a tus campeones con estas nuevas variaciones!

10.13 1 1

¡Partamos por los Nerfeos!

Habían un par de campeones que estaban demasiado fuertes y poco balanceados en la grieta, lo cual producía problemas en las partidas estando ya en late.

Por lo mismo se hicieron una serie de modificaciones, con las cuales se espera tener un juego mucho más equilibrado.

aphelios 1

Aphelios es actualmente (y desde sus lanzamiento) uno de los Bot Laners más fuertes. Por lo mismo, en este parche sufrirá varios cambios:
Su Q; Crescendum (el Chakram): ya no se reiniciará el Chakram al atacar a Monstruos Épicos; además de esto, desde el modo espectador ya no se mostrará el indicador de alcance de su torreta.

Su R; Vigilia de Luz Lunar, ve reducido ampliamente su crítico del ataque consecutivo de un 50 a un escaso 20% del ataque adicional.

cassiopeia 1

A pesar de los nerfeos anteriores, nuestra reptante mid laner seguía estando demasiado fuerte, por lo cual en este parche volverá a sufrir un pequeño cambio:

Sus estadísticas básicas, especialmente la resistencia mágica que posee bajará de 34 a 32.

kalista 1

El espíritu de la Venganza siempre ha sido uno de los campeones más fuertes en la Top y Bot Lane, la cual tiene mucha progresión de daño por nivel, por lo mismo, éste ámbito sufrirá un pequeño nerfeo para balancearla un poco.

Estadísticas básicas, su crecimiento de daño de ataque bajará de 4 a 3.5, un nerfeo pequeño, pero que puede generar muchos cambios en el juego tardío.

ornn 1

Nuestro querido Top Lane es una opción muy segura y muy repetida en las partidas profesionales, debido a la utilidad de su pasiva. Por lo mismo, en este parche se verá mermada su utilidad en early game.

Pasiva; Forja Viviente, con este nerfeo, los objetos creados de vida y maná conservarán su porcentaje previo, en vez de proporcionar un valor del 100%.

syndra 1

Syndra tiene una alta capacidad de farmeo rápido y una alta resistencia a campeones enemigos gracias al poco coste de maná de su Q. Por lo mismo, en este parche verá ligeramente aumentado el costo de su Q.

Q; Esfera Oscura, nuevo coste de maná: 60/65/70/75/80.

yuumi1

La Gatita Mágica oriunda de Bandle estaba extremadamente fuerte debido al bajo coste de su E, lo cual permite dar curación y aumento de velocidad consistente al campeón al cual se encuentra unida. Esto la hacía una amenaza bastante fuerte en late game, ya que podía mantener a todo el team heleado con extrema facilidad, por lo cual, sufrirá un importante nerfeo a esta habilidad.

E; Presteza Gatuna, coste de maná: 40/45/50/55/60 (+ 15% del maná básico).

¡Buffeos del Parche!

En este parche se mejorarán algunas habilidades y pasivas de campeones que estaban un tanto olvidados y necesitaban un poco de cariño. Además de esto, es posible que estos cambios revolucionen el meta y permita a algunos campeones cambiar de línea.

gnar1

El pequeño Gnar lo pasaba mal en su línea contra otros campeones debido a su poca velocidad de ataque y corta duración de esta, por lo cual se le ha dado un aumento prudente a ambas.

E; Brinco, su velocidad de ataque aumenta en 40/45/50/55/60% y la duración de su velocidad de ataque aumenta de 3 a 4 segundos.

kogmaw1

El tirador escupido del Abismo, a pesar de estar un tanto balanceado en cuanto a objetos, estaba siendo olvidado con su set de objetos enfocados al poder de habilidad, por lo mismo, su relación de daño se verá levemente aumentada en este parche.

Q; Baba Cáustica, su relación de daño aumenta en un 0,7 de poder de habilidad.
R; Artillería Viviente, su relación de daño aumenta en un 0,35 de poder de habilidad.

lucian1

A pesar del balanceo anterior realizado a todos los tiradores, Lucian sigue quedándose corto en alcance debido a que hay otros campeones con mucho más alcance que él. Por lo mismo, esto se verá beneficiado en este parche para que tenga más oportunidad a la hora de las TF y del dominio de la línea.

Q; Luz Lacerante, su alcance aumenta a 1000.

nocturne 1

Nocturne estaba presentando errores en su pasiva, lo cual resultaba en que el campeón fuese usado en otras líneas excepto jungla, el cual es su rol principal, por lo mismo, en este parche tuvo algunas correcciones.

Pasiva; Espadas Oscuras, los ataques básicos contra campeones enemigos y monstruos reducen el enfríamiento de ésta en 2 segundos.

nunu1

A pesar de que Nunu no presenta problemas en la jungla, se le dio un pequeño aumento de relación en su daño, curación y poder de habilidad, para que pueda junglear aún mejor en la grieta.

Q; Voracidad, su daño aumenta en 0,65 de poder de habilidad / su curación aumenta en 0,9 de poder de habilidad.

R; Cero Absoluto, el escudo de su ultimate incluye una relación de poder de habilidad de 1.5

rakan1

El infame y encantador Vastaya tendía a encontrarse en problemas en late game, por lo mismo, ahora tendrá una W más fuerte para entrar y salir danzando rápido sin problemas.

W; Entrada Grandiosa, su daño básico aumenta a 70/125/180/235/290 por nivel.

ryze1

Ryze presentaba algunos problemas al dar el golpe ejecutor final a las oleadas de minions, además de estar un poco débil frente a otros campeones, especialmente en las TF, por lo cual se le ha dado un pequeño boost en algunas áreas importantes.

Estadísticas Básicas; Resistencia Mágica, aumenta a 36 / Daño de Ataque, aumenta a 58.

vi1

Hace tiempo que Vi estaba quedándose atrás respecto a otros junglas, especialmente por el largo enfriamiento de su Q, por lo cual esto se verá reducido para que pueda junglear y aportar en TF con más fluidez.

Q; Rompemuros, su enfriamiento por nivel baja a 12/10,5/9/7,5/6 segundos.

yorick1

El alto alcance que tenía la ultimate de Yorick lo hacía débil en late game, debido a que su ult no regresaba a él a tiempo cuando éste salía del combate. Por lo mismo, este alcance fue reducido para que el Pastor de Almas presente más consistencia en los combates. R; Panegírico de las Islas, se reduce el alcance del vínculo de 900 a 600.

¡Nuevos Aspectos en este Parche!

Luego de analizar los distintos balanceos a los campeones, pasemos a algo más refrescante, en este nuevo parche se añadieron nuevos aspectos de la versión ‘Fiesta en la Piscina‘ (Pool Party), en esta ocasión, quienes reciben nuevas skins (con su correspondiente chroma) son:

  • Syndra
  • Heimerdinger
  • Jarvan IV
  • Taliyah
  • Orianna
poolparty1
poolparty2

¡Se les ve bastante frescos!

Eso fue todo por este parche, ¡esperemos lo hayas disfrutado!, cada actualización trae nuevo aprendizaje respecto a la grieta y como siempre, esperamos que esto haga mejor aún tu experiencia de juego.

¡Hasta la próxima!