Portada

Reseña Marvel’s Spider-Man 2

Desde su anuncio oficial en septiembre del año 2021 a través del evento online Play Station Showcase, “Marvel’s Spider-Man 2” generó mucho ruido a nivel global. Así se confirmaba el regreso de Peter Parker, nuestro amistoso vecino, pero esta vez acompañado de un ya más experimentado Miles Morales que después de los eventos ocurridos en “Marvel’s Spider-Man Miles Morales” también regresa con una gran pérdida dado el fatídico final que terminó con la vida de su Amiga Phin Mason conocida como Tinkerer.

SOBRE LA TRAMA

1

En esta ocasión Peter, Miles y compañía se enfrentan a Kraven, un temible y experimentado cazador que secretamente ha estado reuniendo y cazando a los peores villanos de Spider-Man en busca de un digno rival para el mismo. Pero este no será el más grande de los problemas para los ahora conocidos en Nueva York como Spider-Men. El regreso y aparición de Harry Osborn fue uno de los encuentros esperados por los fans después de un vistazo en los post créditos de los dos juegos anteriores. Ya sanado y con muchas energías, Harry intenta persuadir a su amigo Peter para que se una a su fundación de investigación para sanar el planeta y así seguir el legado de su fallecida madre.

JUGABILIDAD Y ASPECTOS TÉCNICOS

2

La jugabilidad, las mecánicas y la progresión de habilidades están muy bien organizadas. Cada Spider-Man tiene su propio árbol de habilidades desbloqueable según sus habilidades personales y un tercer árbol de habilidades generales que aplican a ambos.

El balanceo a través de la ciudad fue mejorado con un poco más de velocidad, pero ahora no será la única manera de moverse. El añadir las alas de telaraña nos permite desplazarnos por el mapa, pudiendo así alternar entre balanceo y vuelo. Las corrientes de aire nos permiten desplazarnos a mayor velocidad en la ciudad convirtiéndolo en un gran aliado al momento de llegar a los puntos de misión y disfrutar de la vista.

Como ya es clásico, tenemos una variedad de misiones secundarias y opcionales que podrás completar y a comparación de sus dos juegos anteriores, ahora el viaje rápido estará disponible cuando hayas completado cierta cantidad de misiones en cada distrito. Los Puntos de interés marcados como hologramas cada vez que escaneas el terreno son un gran acierto.

Los aspectos negativos en el juego son mínimos, tales como un par de NPC’s con bugs que encontré un par de veces, nada que arruine la experiencia.

Finalmente, los efectos realizados con el control Dualsense de Play Station 5 son geniales y muy realistas, le dan un toque perfecto a la experiencia de juego.

CONCLUSIÓN

La trama como tal está muy bien dirigida y escrita junto a las secuencias cinemáticas que te mantiene pegado a la pantalla y sin ganas de soltar el control. Con la historia principal y las misiones secundarias les aseguro horas de juego y entretención. Sin duda este juego aprovecha al máximo la potencia de la PS5, permitiéndonos cargas muy rápidas y tiempos de espera reducidos, haciendo el juego bastante fluido incluso con la gran calidad de detalles gráficos y de texturas.

0