Animal Crossing Pocket Camp: la tierna saga en tu teléfono celular

Relájate y dile adiós a tu vida social en la versión móvil de AC.

Animal Crossing es una de las sagas con más éxito que Nintendo ha presentado en los últimos veinte años y, con el nuevo juego en camino, (New Horizons para Nintendo Switch) solo podemos decir que el futuro de la saga es nada menos que brillante.

Mientras intentamos calmar la ansiedad que acarrea la larga espera por la nueva entrega, (cuya fecha de estreno es el 20 de Marzo de este año) hoy te traemos una reseña de la versión móvil, la cual sirve para calmar nuestro hambre de Animal Crossing.

Animal Crossing: Pocket Camp toma su principal inspiración de sus dos directos antecesores: New Leaf y Happy Home Designer, en los cuales, tu misión es decorar los hogares de los vecinos del pueblo. En esta versión del juego, eres designado como el manager del campamento al cual llegaste con motivo de relajo pero, ¡no desesperes!, a pesar de verse como un trabajo complicado, es más relajante y simple de lo que parece.

ac 1

Tu día a día en este juego tratará sobre decorar tu campamento de la manera que tú quieras, con los muebles, carpa y todo lo que a ti te parezca; también debes de construir interacciones sociales con los diversos personajes que aparezcan, a medida que les agrades, (esto a través de misiones que ellos te darán, tales como llevarles cierto tipo de fruta) aumentará tu amistad con ellos, lo cual, al superar el nivel 3, te permitirá invitarlos a tu campamento, ¡pero! todo debe estar decorado de la manera en que a ellos les gusta, es un requisito para que sean parte de tu camping. Para crear los muebles que necesitas, y los objetos en general, necesitarás ir crafteando materiales, los cuales se consiguen completando misiones de tus vecinos, los objetos que éstos te pidan se pueden conseguir pescando, cazando bichos o recolectando fruta; Cyrus la Alpaca te dará la ayuda necesaria para construir los objetos que desees. Además de esto, al principio del juego te encontrarás con Isabelle/Canela para que decidas el aspecto que tendrá tu personaje.

Como en todos los juegos anteriores, en Pocket Camp también te endeudas. Esta vez no es gracias a Tom Nook, sino a OK Motors, una tienda en la cual puedes customizar tu Van a gusto. Aquí, Giovanni, junto a sus empleados Carlo y Beppe, (tres pájaros negros) te ayudarán a cambiar el color, estilo e interior de tu Van, lo que inevitablemente, te dejará con una gran deuda.

ac 2

Pocket Camp cuenta con el mismo estilo de diseño, sonido y gameplay que sus antecesores, y esto será familiar para todo aquel que haya jugado Animal Crossing anteriormente. No obstante, se siente menos característico, los nombres de los lugares no son customizables y no puedes enviar cartas, no se permite la exploración y tienes que ir a áreas designadas cada vez que quieres hacer algo en específico (cazar bichos, pescar y sacar fruta se hacen en distintos lugares).

Cabe destacar que, para obtener ciertos elementos, como ropa/muebles especiales o de evento, incluso agrandar el tamaño del inventario (que de por sí ya es pequeño) debes de usar Tickets Hoja. Estos tickets son una de las formas de dinero que existe dentro del juego, se consiguen haciendo misiones o entrando al juego todos los días, el problema es que se consiguen de una manera lenta y menor respecto a las Campanas, la moneda de uso común; esto puede causar que el jugador recurra a las micro transacciones para obtener una mayor cantidad de tickets.

Conclusión

A pesar de las micro transacciones anteriormente mencionadas, estas de ninguna manera son intrusivas y el jugador puede disfrutar del juego sin problemas ni necesidad de recurrir a ellas. Nintendo adaptó de muy buena manera una de sus grandes franquicias a la plataforma de los smartphones, creando algo completamente mágico y nuevo, sin perder la fórmula ganadora de sus juegos anteriores.

Animal Crossing: Pocket Camp es sin duda una gran introducción para aquellos que estén recién conociendo la franquicia, y, para los fans antiguos, es una muy buena manera de calmar la ansiedad y el estrés que produce la larga espera para el nuevo título de la franquicia, New Horizons.

PD: Apollo es el mejor vecino y todos deberían tenerlo en su campamento.