La campaña de intriga, también conocida como campaña de prelanzamiento, es un formato publicitario que funciona como anticipo de una campaña, ofreciendo sólo información fragmentaria. Es una técnica habitual en el lanzamiento de un producto o servicio y puede adoptar diversos formatos como páginas web en desarrollo o anuncios enigmáticos en los que nunca se llega a revelar la identidad del anunciante responsable, ni cuál es el producto o servicio promocionado.
La duración es muy corta cuando se trata de un teaser audiovisual, entre 30 y 60 segundos aproximadamente, y no se contará nada del contenido de la cinta, lo que se busca es hacerle llegar a todos que se avecina el estreno de la cinta o el lanzamiento de un nuevo producto.
De esta manera, el mensaje publicitario se plantea como un enigma, con el objetivo de generar curiosidad y expectación en los usuarios y, aprovechando la viralidad propia de Internet, asegurarse repercusión mediática una vez que en anuncios posteriores se resuelva la historia o se complete el mensaje.
En el caso de las grandes producciones cinematográficas, el teaser simplemente muestra muy poco de la cinta. Quiere crear expectativas y mostrar sus armas: actores conocidos, director conocido, pioneros en aplicar una nueva tecnología o avanzarte que es la adaptación al cine de un libro, por ejemplo. En el teaser no se suele ver la sinopsis, te muestran de lo que son capaces de decir con tan poco tiempo. Es decir, viendo el teaser como mínimo sabrás de qué género es la serie o película que se está haciendo: comedia, drama, thriller, romántica, bélica, etc.
Además son normalmente difundidos incluso cuando la cinta no ha sido terminada de filmar o está en proceso de edición y entonces es posible que incluyan materiales que directamente no se verán en la película o versiones alternativas de algunas escenas que sí se verán.
En aquellos casos más pretenciosos y por supuesto en los que el bolsillo es por demás abultado, tal es el caso de las grandes productoras, las imágenes del teaser son creadas únicamente para el mismo.