Alita: Battle Angel destruye su predicción inicial

static1.squarespace static1.squarespace

Alita: Battle Angel ha destruido las bajas expectativas sobre su desempeño en taquilla, y la carrera aún continúa. Alita: Battle Angel ha ganado $ 286 millones en la taquilla mundial (con un presupuesto de $ 170 millones). La película ha mostrado un impresionante poder de permanencia, y sigue anotando entre los 3 primeros en la taquilla de los EE. UU.

Battle Angel ha crecido gracias a sus sólidas aperturas en el extranjero , especialmente en Japón y China. Esos mercados extranjeros están demostrando ser muy lucrativos para el género de adaptación al anime, cuyos fans pueden ser terriblemente inconstantes, lo que demuestra que el director Robert Rodriguez y el productor James Cameron lograron hacer lo correcto con el manga y el anime originales de Alita , a los ojos de los fanáticos.

Alita ahora se encuentra al lado de otra exitosa película inspirada en el anime, que también tuvo problemas con la cuestión de si había un potencial de franquicia: Pacific Rim . Esa película también obtuvo una buena puntuación en la taquilla internacional ($ 309M) y tuvo un buen desempeño a nivel nacional ($ 101M), pero debido al presupuesto de $ 200M de la película, se consideró un riesgo para el despliegue completo de la franquicia. Pasaría media década antes de que Pacific Rim: el levantamiento llegara a los cines. Si bien la secuela hizo mucho menos negocios en Estados Unidos ($ 50M), aún se mantuvo fuerte internacionalmente ($ 231M).

Ese es un ejemplo bastante claro para que 20th Century Fox (y ahora Disney) lo tenga en cuenta. La pregunta es cómo los ejecutivos están mirando a la industria; algunos ven una gran oportunidad para hacer películas dirigidas más al mercado extranjero, mientras que otros aún consideran que la taquilla doméstica es el único estándar de oro para el éxito de una película. Si hay una última lección que aprender de Pacific Rim , puede ser esta: una vez que los diseños de efectos visuales se realizan la primera vez, es mucho más fácil implementarlos en una secuela. Un presupuesto más fijo podría ser todo lo que necesita Fox.