Chainsaw Man: Arco de Reze

La ya esperada película canónica de Chainsaw man ya está en las pantallas de nuestro país, y Comic Geek no podía perderse esta entrega.

chainsaw 1

La trama se basa en el encuentro de Denji y Reze, que es una chica inteligente y que trabaja en una cafetería, de a poco se van acercando hasta formar un vínculo especial. Pero Reze tiene una agenda que Denji no sabe, y que necesita algo de él, lo cuál lo pone en peligro.

La historia es la continuación a la serie, por lo cual su flujo es lineal y claro, introduciendo en más detalle a Reze que es un nuevo personaje, por ende Denji, si bien es el personaje principal, y vemos desde su perspectiva las situaciones, queda un poco en segundo plano para poder adentrarnos en la personalidad de Reze y su interacción con Denji, que nos deja una sensación como de un sueño peligroso, y que en cierto punto nos despierta de golpe para afrontar la realidad de la situación.

La paleta de colores y el tipo de animación es variada y cambia según la necesidad de la escena, lo cual es un buen estímulo visual para poder avisarnos si nos podemos relajar o necesitamos estar atentos, en especial hay un gran contraste en las escenas de acción que es un espectáculo de colores y movimiento, que se torna un torbellino vertiginoso.

Su música es igual de diversa para las escenas, a veces pueden ser silencios, sólo un instrumento o un ritmo electrónico, también hay unos pocos momentos en los que se fusionan los sonidos electrónicos con algo más instrumental, para acompañar los sentimientos de los personajes.

Genera una buena sinergía en todos sus elementos y tiene un buen viaje emocional, también genera la profundidad de los personajes involucrados y realza sus áreas grises en ellos, manteniendo el estilo que tiene la serie, lo cual la hace perfecta para los seguidores de este anime, sin duda la disfrutarán, en especial si la ven en pantalla grande, recomiendo la sala Imax para poder disfrutar de lo que entrega en acción.