James Wan quería dirigir una película de terror de Batman

james wan batman terror comicgeek james wan batman terror comicgeek

Wan tiene una carrera bastante ecléctica como director. Aquaman es su primera incursión en los superhéroes oficiales, antes de Aquaman y Furious 7, la carrera de Wan estaba arraigada en el género de terror.

El director se destacó primero con Saw de 2004, película que también ayudó a escribir. Después de Saw , Wan pasó a las franquicias Insidious y The Conjuring. Es este fondo de terror y sensibilidad que Wan cree que podría ser una gran opción para el Caballero Oscuro. Sin embargo, no está claro si Wan alguna vez podrá hacer que sus sueños de horror o sus pesadillas se conviertan en una realidad en el antes llamado DCEU, hoy Worlds of DC.

En una entrevista con Heroic Hollywood , a Wan se le preguntó sobre sus ambiciones de superhéroes antes de aterrizar en Aquaman. Mientras el corazón de Wan actualmente está con el Rey de la Atlántida, él consideró tomar las riendas del caballero oscuro. No era solo un sueño, explicó Wan:

«En el pasado, como la mayoría de las personas, me encantaba la idea de dirigir Batman, pero una versión de horror de Batman. Esa sería una posible fantasía mía, pero siento que se ha hecho bastante bien. Pero, me encanta la idea de hacer un Batman francamente aterrador. Siento que eso sería genial.»

Actualmente, la única película de Batman conocida en un futuro próximo es la de Matt Reeves, The Batman. Es un proyecto que está envuelto en un montón de misterio con rumores de que será una precuela que refunde a Affleck como Batman y otros que sugieren que ni siquiera será parte de la DCEU . En otras palabras, es demasiado pronto para adivinar qué tipo de tono Reeves quiere que su Batman tenga en los cines.

Sin embargo, si The Batman es parte del DCEU, un tono de película de terror encajaría bastante bien con el viaje del personaje en el DCEU. El Batman de Affleck ha sido una de las partes más brutales del universo cinematográfico, incluso para los estándares más severos del personaje. Batman no es alguien que sea tan respetado y venerado como otros superhéroes. Es una figura violenta, que está al acecho en las sombras. Pero convertir a Batman en una figura completamente aterradora, convertirlo en algo que incluso los criminales más temerosos temen, sería una visión interesante y única del personaje.