Las 2 Reinas comienza con la vuelta de la Reina de Escocia, Mary Stuart, después de haber estado casada y enviudado del príncipe de Francia. Su llegada comienza a generar desconfianza en los hombres del consejo de la Reina de Inglaterra, Elizabeth I.
A lo largo de la película se expone la particular relación que tienen Mary y Elizabeth, pues ambas son reinas ambiciosas, lo que desemboca en intrincados y fieros complots políticos, mientras se mantienen las apariencias, en algunos casos de enfrentamiento y en otras de mutuo respeto. Pero el juego de la política es sucio, más aún cuando el mundo es regido por una religión que mira con temor a las mujeres, sobre todo a aquellas con poder. Es así como lo único que puede ayudar a estas reinas, será aprender a sobrevivir en medio de una oscura selva de intereses políticos, y entregarse en cuerpo y alma al mismo trono.
Margot Robbie (Elizabeth I) y Saoirse Ronan (Mary Stuart), son actrices más que probadas. Logran una interpretación atrapante, tanto que logran captar nuestra simpatía por ambas, incluso, cuando se encuentran en pugna. Los personajes secundarios, a priori, no nos logran cautivar tanto como Mary y Elizabeth, puesto que la historia busca contarnos lo complejo de ser una mujer con poder, versus grupos que quieren verlas caer, sin embargo, son necesarios como un contrapunto a la vida de las protagonistas.
Es destacable como se presenta el papel de la mujer en la trama. La fuerza y resiliencia, no solo está demostrada en las protagonistas, también en las doncellas que son parte de este juego político.
También es importante destacar el diseño de vestuario, el cual logra reproducir la estética de la época, facilitando la inmersión del espectador enlace trama, aportando frescura y calidad a la cinta. Sumado al Maquillaje y Peinado que son, simplemente, ¡FABULOSOS!
Lo único que puede jugar en contra de la película, es su velocidad. Ya que por momentos no permite procesar la gran cantidad de hechos que ocurren, las muertes, la angustia y el dolor. Lo que no le resta méritos, y se ve muy bien compensada por las tremendas actuaciones.
A pesar de esto último, la película es dinámica, considerando que es un drama histórico, logrando captar nuestra atención durante toda la cinta, haciéndose más que recomendable, sobre todo si eres un fan del género y de este tremendo dúo de actrices.
Nota: 7.5/10