Marvel Studios y Sony terminan el acuerdo por Spider-Man

Spider Man Far From Home 3

Un enfrentamiento entre Marvel Studios y Sony Pictures puso fin a la participación de Marvel Studios y Kevin Feige en la serie de películas de Spider-Man, según Deadline: Marvel Studios fue el responsable del último reinicio de la saga cinematográfica (con Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man en el MCU).

Según los informes, hay dos películas más en proceso con Holland y el director Jon Watts, pero a menos que algo cambie en el futuro cercano, Kevin Feige no tomará el liderazgo creativo en esas películas como lo hizo con las dos anteriores.

Tambien se informa sobre una restructuración del acuerdo con Disney, donde la empresa del raton buscada obtener una participación del 50-50 en la financiación de las próximas películas de Spider-Man, en otras palabras, que ambas empresas inviertan lo mismo en la realización de las películas. Sony habria rechazado esta propuesta queriendo mantener el actual acuerdo, el cual consiste en que Marvel-Disney, recibe el 5% del primer dolar y Sony mantiene los derechos sobre la distribicion, publicidad y Merchandising. Esta noticia llega justo después de que Spider-Man: Far From Home , la segunda película de Spider-Man realizada con Marvel Studios, se convierta en la película más taquillera de todos los tiempos de Sony. Tanto ha sido el exito, que Sony regresaría la película a los cines, con una escena de acción adicional de cuatro minutos durante el fin de semana del Día del Trabajo. No está claro qué significa la partida de Kevin Feige para las películas del Spider-Man de Holland  y sus conexiones con el MCU.

 

Spiderman Peter Parker 3

Según el informe de Deadline, el acuerdo le habría dado a Disney su participación en la franquicia de Spider-Man y al mismo tiempo llevar el extenso universo de películas de Spider-Man de Sony como Venom al Universo Cinematográfico de Marvel. Sony rechazó la oferta directamente sin una contra oferta. Sony parece no querer compartir su mayor franquicia cinematográfica. En su lugar, prefirió mantener intacto el acuerdo actual, que ve a Disney recibiendo aproximadamente el 5% del primer dólar bruto de cada película de Spider-Man . Según los informes, Feige habría estado dispuesto a permanecer a bordo de la franquicia de Spider-Man si las dos compañías hubieran llegado a un acuerdo, pero sus consecuencias ahora hacen que, en el mejor de los casos, sea poco probable.

Te podría interesar esto
Total
0
Share