Después de meses de negociaciones y procedimientos regulatorios, la fusión altamente anticipada entre Walt Disney Company y 21st Century Fox se ha cerrado oficialmente. Casi un año y $ 72 mil millones más tarde, Disney ahora posee 20th Century Fox Film Corporation, Fox Television Group y Blue Sky Studios entre otros activos. Disney, junto con sus estudios de cine y televisión, y su filial Marvel Studios, ahora han recuperado los derechos de X-Men y Fantastic Four, sin duda una buena noticia para los fanáticos del Marvel Cinematic Universe.
La adquisición se produce en un momento en que la Casa del Ratón está desarrollando su propio servicio de transmisión en Disney +. Creada para competir con Netflix, Amazon Prime y las docenas de otras aplicaciones de transmisión disponibles en la actualidad, la plataforma cuenta con 18 películas y 16 programas de televisión en desarrollo exclusivo del servicio. Aunque saldrá a finales de este año, la Walt Disney Company dará a conocer un primer vistazo del servicio el próximo mes.
Disney publicó una declaración sobre la adquisición a principios de esta noche con El jefe de Disney, Bob Iger, lo considera un «momento histórico» para la Casa del Ratón.
«Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas», dijo el presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company en el comunicado. «La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora».
A principios de este mes, en la reunión anual de accionistas de Disney, el presidente ejecutivo Bob Iger explicó en detalle cómo la compañía se estaba preparando para la nueva reorganización.
«Nuestra nueva estructura corporativa está diseñada para integrar estos activos y maximizar el valor a largo plazo», dijo Iger. «Pasamos la mayor parte del (último) año en la planificación de la integración, así que comenzaremos a trabajar tan pronto como se cierre el trato».
Entre otros activos comprados en el acuerdo se incluye una participación del 30% en Hulu, una plataforma de transmisión de Disney que ya posee el 30%. Combine eso con los informes de que Disney está buscando comprar la participación del 10% de WarnerMedia en el servicio y la compañía liderada por Iger está buscando una participación mayoritaria del 70%. Fox News Channel, Fox Sports, Big Ten Network y pequeños canales similares no formaron parte del acuerdo y se dividirán en una entidad separada llamada Fox Corporation.