La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y el cine también busca utilizar estos para hacer de la experiencia, algo mucho más cercano y realista. La llegada del 3d hizo un cambio en la forma de hacer y vender películas. La alta resolución hoy es “lo mínimo” para disfrutar película, y es que en verdad se agradece la capacidad de ver detalles de todo.
Proyecto Geminis aprovecha todos los recursos tecnológicos para mostrarnos una nueva invitación a disfrutar del 3d. Con cámaras que graban en 60 cuadros por segundo, en contraste con el convencional que anda por los 24, y una resolución que puedes verle la ultima arruga tapada con maquillaje a Will Smith. Atrás quedaron los días que ver cine en 3d nos mareaba, la alta tecnología entrega una nueva experiencia a la película, sumado a un tremendo trabajo de rejuvenecimiento facial que nos permite ver a Will Smith vs El príncipe de Bel-air.
La película trata sobre un militar llamado Henry (Will Smith), quien ya busca retirarse después de una larga carrera militar. En sus últimos días, su hermano quien también trabaja en el entorno militar, le informa de un secreto que conlleva a la “cacería de sangre” por parte de una empresa privada. Henry es, obviamente un héroe de acción, por lo que una milicia normal no puede contra el mejor asesino del mundo, lo que lleva a enviar a su clon en su búsqueda. Henry deberá hacer frente a sus fantasmas y a si mismo para poder salir vivo y con su reputación intacta.
Proyecto Géminis es una de esas películas de acción comunes, mucho disparo, mucha pelea, persecución y, lamentablemente, poca sustancia. SI bien, la experiencia tecnológica es genial, la película en si, no ayuda mucho. Esto no lo hace una mala pelicula, pero si genérica.
Ahora si eres un tremendo de Fan de esas películas de acción, esta te será entretenida y es una experiencia que no puedes perderte en 3d, pues la experiencia completa de la película está junto a sus 60 cuadros por segundo en tres dimensiones.