PIZZA TOWER: ¿Wario land sos vos?

torre pizza torre pizza


Pizza tower es un juego de plataformas que salió en enero del presente año. En este controlamos a Peppino Spaghetti (Sí, así se llama) en una travesía bastante alocada tratando de llegar al final de la torre y detener la destrucción de su pizzería, para esto deberá subir hasta el último piso y derrotar a todos los jefes que dominen dentro, mientras rescata pequeños toppins de pizza que se encuentran cautivos en cada nivel. Esa es prácticamente la premisa de Pizza Tower, ahora ya con algo de contexto empiezo con la reseña.

La inspiración en la saga de «Wario Land» se nota mucho, sin embargo, Pizza Tower sabe cómo destacar para hacerlo mucho más divertido y frenético.

Empezando por el apartado de los niveles y pisos, la creatividad y empeño puestos en estos es notable, hace que cada nivel destaque por sí mismo y no se sienta repetitivo. Esto también afecta a la experiencia de juego, al ser un plataformero, sigue el molde de correr, golpear y saltar, pero siempre se presenta una mecánica única en cada una de estos niveles, haciendo que entone bastante en el escenario donde nos encontremos. ¿Dentro de un refrigerador? Te puedes convertir en una antorcha humana. ¿Dentro de un castillo? Pues estaremos dentro de una armadura con la que arrollaremos a nuestros enemigos.

Algo que también me gusta bastante del juego es el carisma que tiene, y esto se nota con los diferentes personajes que vemos a lo largo de la torre. Al ser este un juego 2D con el estilo Pixel Art, se permite tener diferentes sprites para diferentes animaciones. En el caso de Peppino, este cuenta con una animación cuando, corre, trepa, es golpeado, pega, frena, cuando se queda sin terreno donde pararse, prácticamente de todo, además de que las reacciones de este son exageradas y caricaturizadas. Así mismo, los otros personajes en pantalla, también se prestan para que el gameplay sea más divertido.

En el apartado musical, dios, es de lo mejor que tiene este título indie. Desde que estamos en el menú de inicio o hasta en el menú de opciones, posee una música que le atina al contexto en donde se encuentre, puede ser tranquila, movida o enérgica, y sobre todo al final de cada nivel donde se hace una carrera contrarreloj y el tema de este «It’s Pizza Time!» nos incita a movernos mucho más rápido y acabar con el nivel lo más rápido posible.

Finalmente, lo que siento que hace que Pizza Tower sea un juegazo, su jugabilidad. Aquí es donde hay inspiraciones del Wario Land, ya sea cargando o levantar enemigos para lanzarlos, pero como mencioné anteriormente, este juego se distingue y es por la mecánica. Tienes que trepar muros, desplazarte por debajo de obstáculos, romper bloques e incrementar velocidades. Al final de cada nivel tienes que hacer una carrera contrarreloj hacia el inicio de este, y volver a salir por la puerta que entraste. Hace que algo tan simple y aburrido como ir de punto A y punto B sea mucho más llevadero y entretenido, agregándole ese toque de emoción que necesita.

Pizza Tower es un título que no te puedes perder, si eres gamer de antaño y quieres probar un «Wario Land moderno» o si quieres probar un plataformero frenético, Pizza Tower es el juego que buscas. No te la pienses más y toma tu rebanada de adrenalina.

«The War» es el mejor nivel, niéguenmelo.