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As Dusk Falls: No todo es blanco y negro

¿Qué tienen en común un adolescente involucrado en un asalto, un ex mecánico de aviones que busca empezar de cero y una joven cuyo pilar se adentra en la demencia senil?
La respuesta son tus decisiones…

As Dusk Falls es un juego interactivo que entrecruza el destino de dos familias, los Holt y los Walker. La historia comienza con Jay Holt y sus hermanos mayores huyendo de la policía hasta encontrar refugio en un viejo motel en la carretera. Así mismo el juego te lleva a la historia de Vince Walker quien busca un nuevo comienzo para él y su esposa e hija en Missouri. Los acompaña el padre de Vince quien había estado ausente en sus vidas por 30 años y ahora regresa para vivir con ellos debido a los cuidados que necesita su situación médica. Un accidente en carretera los deja en el mismo motel donde sus vidas se cruzan por primera vez con los Holt, y el resto… bueno, depende de ti.

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JUGABILIDAD

As Dusk Falls te permite avanzar por ti solo en la historia o con hasta 8 jugadores que pueden conectarse a través de controles o directamente desde su teléfono móvil si comparten la misma red WIFI a la que está conectado el juego. Cada decisión que tomen los jugadores repercutirá en el futuro de los personajes, llevándote a uno de los muchos desenlaces con los que puedes encontrarte y ayudando a desarrollar el sentido moral de cada uno de los personajes.

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DESARROLLO ARTISTICO

Desde los paisajes hasta la interpretación de los actores representada en cuadros fotográficos secuenciales, la estética y el desarrollo visual de As Dusk Falls juega un papel protagónico en su escencia. El jugador encontrará que muchas veces el entorno será su mejor aliado en la toma de decisiones. Así mismo se destaca también el elaborado trabajo de guión y la asertividad con la que te envuelve en cada situación. La combinación de ambos logra convertirte casi de lleno en Vince, o Jay o cualquier otro personaje con el que estés interactuando.

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LO MEH

Algunos personajes secundarios se vuelven un poco cliché. Independientemente de las deducciones que tomes, su escencia sigue siendo un poquito predecible. Recomendación: juega bien tus cartas, tomar giros inesperados en las decisiones de algunos personajes secundarios puede contribuir a sacar la mejor experiencia con cada personaje.

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Conclusión

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9 10 0 1
Si te gustan los juegos de intriga policial y las historias coming of age con un potente desarrollo de personajes, este juego está totalmente recomendado para ti. As Dusk Falls te atrapa a cada segundo, en cada escena. La visual del juego se vuelve una experiencia refrescante en comparación a los otros lanzamientos lo cual (según mi opinión) es un plus al momento de destacarse. La construcción y evolución de los personajes te lleva fácilmente a través de la historia y sus múltiples ramificaciones están lo suficientemente bien hiladas y contadas para que cada plot twist te enganche cada vez más en el final que el propio jugador orquestará. ¿Alguna queja? El gusto a poco. Ciertas historias secundarias se cierran de forma un poco abrupta y algunas situaciones al final de la historia principal dejan un pequeño vacío, cómo si te hubieras perdido de algún pequeño detalle, para nada vital en el juego, pero aún así terminas adentrándote tanto en la experiencia que necesitas esas pequeñas respuestas extra.
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9/10
Total Score
  • Historia
    8/10 Muy bueno
  • Jugabilidad
    8/10 Muy bueno
  • Apartado Artistico
    10/10 El mejor

Lo bueno

  • Buen desarrollo de los personajes principales. Es difícil equilibrar a tres personajes tan distintos y que cada una de las variaciones de su historia tengan una escencia propia.
  • Ni héroes ni villanos, solo personas. El desarrollo de la historia juega con los matices grises de la personalidad humana, haciéndote simpatizar con el más desagradable y odiar por momentos al más afable.

Lo Malo

  • En algunas escenas el audio de los diálogos bajaba considerablemente, si bien se entiende el contexto completo de la conversación igual te deja "colgado" preguntándote qué dijo el personaje
  • Al jugar desde el celular, la sensibilidad del táctil tiene un pequeño retraso según la señal del WIFI, lo cual puede jugar un poco en contra en la toma de decisiones con tiempo limitado. Aún así puedes regular el tiempo de toma de decisiones en las configuraciones del juego