Si nunca has jugado a Dead Space lo más probable es que te sorprenda, por un lado, la velocidad y fiereza de los necromorfos, las grotescas criaturas que han invadido la Ishimura; pero sobre todo la particular forma de matarlos. Aquí no vale con pegarles un tiro a la cabeza: hay que descuartizarlos; cortar sus extremidades hasta convertirlos en pulpas sanguinolentas. Y aunque no es fácil verás que es algo tremendamente satisfactorio.
HISTORIA
El juego sigue la historia de un ingeniero llamado Isaac Clarke en su misión para investigar una nave espacial infestada de criaturas conocidas como Necromorfos. A medida que avanza, Isaac descubre una conspiración siniestra y debe luchar por su vida mientras trata de escapar de la nave y desentrañar el misterio detrás de los Necromorfos.
En esencia, Dead Space (remake) es en un 90% igual que el original. Animaciones, escenarios, pasillos, estructura del juego, etc… pero han aprovechado todo lo que podían con ese 10% restante para convertirlo en un juego modernizado y digno de la next-gen en todos sus sentidos.
Esta nueva versión de 2023 busca rescatar tanto historia como experiencia original con una trama que te mantiene en vilo hasta el final. La narrativa es oscura y aterradora, y el juego logra crear una atmósfera tensa y desconcertante, propia del pionero por excelencia del género de survival horror espacial.
JUGABILIDAD

Dead Space Remake hace un excelente trabajo al mantener intacta la intensa y bien diseñada experiencia de juego del original. Tendremos que recorrer los tenebrosos pasillos de una desolada nave espacial que ha sido azotada por los necromorfos.
El juego te colocará en la ruta de ir de un punto a otro en busqueda de conseguir el objetivo marcado y es aquí donde reside la gracia de Dead Space, y es que al igual que otras entregas de terror, tendrás la oportunidad de ir desenmarañando la historia de la mano de archivos y registros que habrá regados a lo largo de la nave, así como misiones secundarias.
Hay que señalar que en Dead Space el diseño de los escenarios es excelente, ya que a pesar de estar en una nave de un buen tamaño no vas a sentir que sea repetitivo y es que habrá caminos que tengas que recorrerlos con cero gravedad, esquivando obstáculos como electricidad, ácido o fuego, pero no solo eso y es que habrá varias puertas que te obligarán a querer regresar después para averiguar qué hay detrás de ellas.
ASPECTO GRAFICO

La renovación visual en Dead Space Remake hace mucho para darle vida a una nave deteriorada. Cada cubierta, item o disparo está muy bien cuidado, se siente desde mecánica y endeble hasta impecable y perfecta. El equipo de EA Motive quería lograr más impacto ambiental y lo lograron, haciendo que el juego sea constantemente aterrador.
El juego se desenpeña bastante bien en PC que fue donde lo probamos
SONIDO
La banda sonora y los efectos de sonido son excelentes, contribuyen a crear una atmósfera aterradora e inmersiva para que te mantengas tenso todo lo que dura el videojuego. Los sonidos son realistas y efectivos, y la banda sonora añade un elemento adicional de drama a la experiencia de juego.
CONCLUSION
Dead Space se siente fresco pero con la nostalgia del pasado, rescata tanto la historia como la experiencia original. Es un juego 100% recomendable tanto para los que no han jugado nada de la franquicia y tambien para los que les gustaría revivir los momentos de terror que les dejo la versión de 2008.