El pasado 31 de mayo se hizo el estreno oficial de F1 24, título desarrollado por los expertos en títulos de velocidad, Codemasters, y publicado por la gigante norteamericana, EA Sports.
Como es habitual, esta entrega presenta todos los diseños de esta nueva temporada del Mundial de la F1, presentando a sus respectivos pilotos y monoplazas, además de los correspondientes a la Fórmula 2.
F1 24 se apoya en dos pilares esenciales a la hora de afrontar una nueva entrega anual con una visión clara: lograr que el conjunto sea más atractivo, más satisfactorio a los mandos y genuinamente mucho más entretenido. Añadiendo su manera de entender lo que buscan todos los perfiles de conductor de videojuegos a todas esas lecciones aprendidas año a año, renovando la pretensión de ser el mejor embajador de la Fórmula 1 en los videojuegos. Acertando de pleno en sus pretensiones sin renunciar al culto al detalle.
Pasión por la F1
Lo esencial por delante: F1 24 no es ni un juego de conducción arcade, ni tampoco se aferra a la simulación más purista. La visión de Codemasters pasa por ofrecer la esencia de la Fórmula 1 (y la Fórmula 2) y habilitar que la vivamos a nuestro modo desde antes de subirnos al monoplaza. Tanto a través de configuraciones y estilos que en ningún momento abruman y tienen en cuenta a primerizos como a expertos como siguiendo un sistema de personalización y progresos justo, adictivo y profundo.
Visualmente intachable
Cada uno de los circuitos oficiales ha recibido una actualización visual, y la réplica en clave de los videojuegos tanto de los monoplazas como de los propios pilotos da un salto de calidad, lo cual trasciende tanto a la hora de reflejar las erosiones y daños en el vehículo como en la reformulada Carrera Profesional, en la que se le da más protagonismo y márgenes a las estrellas de la Fórmula 1.
Eso no quiere decir que en Codemasters se hayan limitado a añadirle más detalles visuales a esta entrega: tras dar nuestra primera vuelta veremos cómo la suspensión o la aerodinámica de los monoplazas añade más fidelidad a la manera de conducir si optamos por un estilo de conducción para expertos, y dota de una sensacional flexibilidad a la hora de adaptarse a los circuitos pensada todos los perfiles de corredor.
Lo cual se sostiene sobre otra iniciativa doble que redondea las sensaciones a los mandos: además de ofrecer un mejor control de la gestión del motor en los modos principales o entre carreras, se han añadido más opciones para los neumáticos o la manera en la que se plantea su desgaste.
Una carrera profesional
El modo Carrera Profesional es la experiencia estrella de F1 24. Por poner algún tipo de símil, se trata de una campaña que podremos abordar tanto como con un piloto que creemos para la ocasión y que empezará (solo si lo queremos) desde la Fórmula 2 como a través de las estrellas de la Fórmula 1. Y no solo eso: este año además de permitirnos elegir entre experimentar la carrera como piloto o como equipo se abre la puerta a la experiencia multijugador.
Partiendo de lo esencial, el modo Carrera Profesional es la experiencia definitiva del campeonato experimentada en forma de videojuego. Hay elementos narrativos y cinemáticas, pero no es un modo historia y arranca desde la firma de nuestro contrato y cómo lo negociamos. Y ahí es donde entra en juego tanto nuestros logros y trayectorias como un nuevo elemento determinante: el reconocimiento.
Además de sumar puntos y progresos para el Podium Pass y recursos para mejorar nuestros monoplazas, el reconocimiento en el modo Carrera Profesional nos concede más autoridad a la hora de influir en nuestro equipo, en los técnicos o en las aspiraciones de nuestra escudería. De hecho, ganaremos reconocimiento superando objetivos propuestos por el propio juego o el personal. Pero esto también es un arma de doble filo ya que despertará rivalidades entre los demás pilotos, incluyendo nuestro compañero de monoplaza.
Conclusión
Conclusión- gameplay8/10 Muy bueno
- Rendimiento8/10 Muy bueno
- Gráficos9/10 Increíble
Lo Bueno
- Sigue siendo un paquete de experiencia completo para los amantes de la F1
- Modo Carrera renovado
- mejora gráfica
Lo Malo
- Mejorar el comportamiento de la lluvia