Madden de este año tiene algunas innovaciones muy interesantes que sin duda van a emocionar a más de uno. En primer lugar, cuenta con el motor Infinity 2, el cual permite una fluidez de movimientos más natural. Por lo que en esta ocasión, no parecerá que a tu personaje se le rompen todos los huesos cada vez que lo tacleen. En suma, los movimientos están bastante mejorados respecto a su predecesor.
Acontinuación de tejamos algunos de los puntos que me parecieron buenos y otros que no tanto en esta nueva edición del juego.
Jugabilidad
Entre los nuevos ajustes previos al snap, la integridad de zona mejorada en la defensa y el juego de la línea ofensiva, los controles de pases, la ideología del hit-stick y la caja de herramientas de movimientos accesibles para los portadores del balón, Madden 25 juega el juego de fútbol virtual más completo de todos los tiempos.
Por lo general, EA habla de tackleos mejorados basados en la física, pero nunca se percibe nada muy diferente. Madden 25 es el primer juego de la serie que me hizo sentir que cada jugador era tangible en el campo y que las colisiones en la pantalla no eran completamente prisioneras de una pequeña pila de animaciones predefinidas.
He visto la menor cantidad de momentos de colisión que rompen la inmersión en años, y este elemento es una gran razón por la que Madden 25 es divertido de jugar.
La personalización ha experimentado mejoras masivas
Además de la excelente jugabilidad, las opciones de personalización mejoradas son mi mejora favorita en Madden 25. La suite de creación de jugadores es más profunda y prácticamente no tiene restricciones. La incorporación del sitio web Team Builder lleva las opciones de creación a otro nivel.
Team Builder en Madden es lo que esperábamos que fuera en College Football 25, permitiendo a los usuarios crear su propio universo de la NFL o un equipo de la NFL personalizado sin problemas. Si eres un gran jugador del modo franquicia, probablemente sea un cambio radical.
Modo de franquicia Madden más profundo
Además de la personalización aumentada y las mejoras pasivas del modo franquicia que vienen con una jugabilidad mejorada, la función también ha mejorado la inmersión general.
Una nueva interfaz de usuario y un sistema de conversación más moderno hacen que las historias del modo franquicia se sientan más relevantes y vivas.
El sistema de Promesa/Compromiso que guía las narrativas fuera del campo es un toque excelente y brinda una sensación de rogue-lite. Esa es la sensación que siempre hemos deseado de un modo franquicia.
Incluso se ha mejorado el seguimiento de estadísticas, y ahora el juego reconoce muchos más hitos y actuaciones récord. Esta versión ofrece el mejor modo de franquicia de Madden hasta el momento.
Ligeras deficiencias en la presentación
Hemos visto algunos avances en la presentación con la incorporación de dos equipos de comentaristas más, algunas superposiciones agradables y un excelente audio en el juego. Sin embargo, la experiencia mejorada del modo franquicia aún tiene carencias en el área de los momentos destacados.
Las leyendas siguen encerradas en Ultimate Team
Mi mayor problema con Madden 25 es Ultimate Team. No siento un profundo desdén por ese modo. Entiendo por qué a la gente le encanta, pero creo que EA intensifica el enojo hacia él al encerrar a las leyendas en MUT y no permitirles acceder al modo franquicia y otras opciones sin conexión.