Far Cry 6 nos presenta un escenario fascinante en medio del Caribe con una buena dosis de personalidad, buenos personajes, humor y novedades. Este es un juego que disfrutarás sobre todo si eres Latinoamericano y seguidor de la serie.
No puede haber un Far Cry sin que esté ambientado en un enclave de ensueño, pero asediado por una alta presencia militar por culpa de algún líder que perdió la cabeza. En esta ocasión nos toca la región de Yara, una isla tropical inspirada en Cuba, la cuál ha retrocedido varias décadas en el tiempo por culpa de un presidente que prometió lo que no está escrito a los yaranos para que reinase la prosperidad en la zona, para descubrir después que habían sido engañados…
Ese tirano es Antón Castillo, al que da vida el actor Giancarlo Esposito con maestría, como no podía ser de otra manera. Un rostro que impone y ante el que no tardaremos en descubrir su crueldad encarnando a Dani Rojas, protagonista de esta aventura.
La saga Far Cry ha ido evolucionando desde sus inicios al pasar de la sobriedad inicial a ese derroche de carisma a raíz del Far Cry 3 gracias al impacto que supuso Vaas Montenegro. Si bien con Far Cry 4 fue demasiado continuista y quiso arriesgar con Far Cry Primal para ofrecer una experiencia un tanto diferente, el verdadero cambio se empezó a gestar por medio de Far Cry 5. O más bien con su secuela directa, Far Cry: New Dawn. Ahí se atisbó cierto cambio con las armas.
Todo se volvió más primitivo, más crudo, más visceral o casero. Había un punto de locura más marcado, pero también de originalidad y de mayor colorido. De la sobriedad de sus inicios se pasó a un cambio ligeramente similar al que sufrió RAGE 2 respecto a su precursor. Además, fue una aventura en la que no parábamos de recibir nuevas indicaciones al hablar con los habitantes de la zona con más objetivos a cumplir o secretos por descubrir.
YARA
Si eres de los que agradecen mucho contenido por explorar dentro de un sandbox, aquí tendrás más actividades que nunca en un Far Cry. Y es que al disponer de tres bases de Libertad, es casi como si fuesen tres juegos en uno. Pero no solamente por lo variadas que resultan entre sí esas regiones, sino porque nos brindan actividades muy diferenciadas entre sí debido al entorno.
Sin ir más lejos, en la parte occidental podremos disputar batallas de gallos en plan Tekken, mientras que al sureste tocará algo más calmado con el dominó. Y en cuanto a lo primero sobra decir que para desbloquear al resto de gallos habrá que encontrarlos por toda Yara, por lo que se reincide en esa sensación de que los coleccionables ahora sí tienen más sentido gracias a esa motivación palpable.
En cuanto a las misiones en sí, tanto las de la historia como las secundarias, no faltarán las típicas variantes del género, mezclando un tono serio para algunas y otro más festivo en otras, como hacer un concierto dentro del palacio de uno de los lacayos de Antón para cabrearlo más si cabe con nuestra presencia.
SOUNDTRACK
El soundtrack del juego está repleto de clásicos en español. Dani cantará algunos de estos éxitos. Si bien ha habido algunas quejas del spanglish en la versión en inglés, es posible cambiar a varios idiomas; incluyendo español de Latam. Este, por supuesto, no tiene combinaciones de idiomas.
CONCLUSIÓN
Far Cry 6 nos presenta un escenario fascinante en medio del Caribe con una buena dosis de personalidad, buenos personajes, humor y novedades. Este es un juego que disfrutarás sobre todo si eres Latinoamericano y seguidor de la serie.
Sin embargo, el núcleo de la jugabilidad permanece casi intacto, lo que hace que esta nueva entrega se sienta como un skin que, además, viene con su buena cantidad de bugs.