¡Los rumores eran ciertos señor@s! Valve presentó a un nuevo dispositivo para sacarle provecho a la amplia biblioteca de videojuegos Steam.
Steam Deck, es una consola portátil estilo Nintendo Switch que está equipada para soportar videojuegos de PC, inclusive los más demandantes AAA, para presentarlos en un entorno versátil y de la más alta gama.
La comparación con la Switch se debe a que, al igual que la consola de Nintendo, esta consola portátil se puede incrustar en un dock para conectar el dispositivo a un televisor, transportando la experiencia a una pantalla muchísimo más grande que el display táctil de 7 pulgadas que cuenta en su modo portátil.
La base de todo el sistema será una plataforma con una versión de SteamOS 3.0 que le asegura una compatibilidad parcial con su catálogo. Además, también se podrá agregar Windows a la consola.
Especificaciones
La máquina tiene una APU AMD, quad-core Zen 2 CPU con 8 hilos y 8 unidades de cómputo de una GPU RDNA 2, así como 16GB de memoria RAM LPDDR5, la pantalla es multitouch con resolución de 1280 x 800.
Precios
- 399 dólares: Almacenamiento interno eMMC de 64 GB con estuche de transporte
- 529 dólares: Almacenamiento interno NVMe SSD de 256 GB que además del estuche incluirá Lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo
- 649 dólares: Almacenamiento interno NVMe SSD de 512 GB, A los extras anteriores sumen una pantalla antirreflectante y un teclado virtual con tema exclusivo
Steam Deck estará disponible a partir de diciembre de 2021 en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido. En el 2022 se ampliará a más regiones.