Microsoft lo ha hecho oficial, los de Redmond van a comprar Activision Blizzard King. Una adquisición con la que «acelerarán el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y la nube, y facilitará la construcción de bloques para el metaverso.»
La compañía estima que, adquiriendo al gigante estadounidense, se convertirán en la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo, solo por detrás de Tencent y Sony. Al adquirir a Activision Blizzard, además, pasan a tener en su abanico de IP a Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y hasta Candy Crush.
Microsoft dio un golpe de cartera con la compra de ZeniMax y, desde hace tiempo, se rumorea que tiene en mente otra gran compra. Desde el Wall Street Journal, Jason Schreier adelanta que la casa de Xbox quiere comprar Activision Blizzard en uno de los movimientos más ambiciosos del sector del videojuego.
«Microsoft va a comprar Activision Blizzard, la problemática editora tras Call of Duty y World of Warcraft, en crisis durante el último año tras numerosas afirmaciones sobre acoso y discriminación», afirma Schreier en Twitter. No arroja más detalles, aunque Dina Bass, reportera de Bloomberg, añade que la cifra que se maneja para la adquisición son 70.000 millones de dólares, por encima de los 50.000 millones de dólares de valor de mercado de Activision Blizzard.
Puedes leer el comunicado oficial en este link