Forza Horizon 5: Un espectaculo visual

1630220226 282930 1630220348 noticia normal 1630220226 282930 1630220348 noticia normal

Desde su presentación y primeros trailers, la impresión es que Forza Horizon 5 sería mejor que el anterior y una gran gráfica debido a su lanzamiento en Xbox Series X|S, y desde ya te podemos decir que es así. No voy a andarme con rodeos, Forza Horizon 5 es un juego casi perfecto.

Ambientación

Si hay algo que caracteriza a Forza Horizon es su ambientación y crecimiento, elementos que se mantienen evolucionando de forma más gradual que el sandbox o la conducción. Cada juego se renueva al llevarnos por diferentes partes del mundo. Playground Games nos deja libres para manejar un vehículo de ensueño, pero las horas que acumulamos jugando no se deben únicamente a la velocidad, realismo o el reto que ofrece cada festival, sino al lugar que nos toca visitar, a las montañas que hay que recorrer y los extensos terrenos llenos de flores que podemos destruir. Forza Horizon se alimenta del mundo para seguir creciendo, y su nueva parada se ha convertido en escenario ideal para perfeccionar hasta el último detalle de la serie.

Modos de juego

Forza Horizon 5 mantiene los modos de juego que lo han hecho uno de los favoritos en los fans, siendo ahora Forzathon renombrado a Forza Arcade. El modo del festival permite enlazar ahora al modo historia, para ir desbloqueando las zonas de México con Horizon Tour y culminar con los modos pvp, con Horizon Open.

El ir desbloqueando autos será una tarea esencial, ganando las carreras con estilo y sobre todo, al ir incrementando la dificultad cada sorteo es más generoso en las recompensas. Hablando de recompensas hay un punto que nos enorgullece, el cual si jugaste alguna de las entregas anteriores (en nuestro caso fueron MotorSport 7 y Horizon 4), Horizon 5 te los regalará como bono de lealtad. Otro de los puntos que sabemos que debemos de convivir con ellos, son los pases de temporada que te darán una ayuda en el avance.

Conclusión

Forza Horizon 5 no sólo no me ha defraudado, ha superado mis expectativas. Gráficamente es impactante, con un punto más de calidad respecto a la anterior edición y aún con una inclusión tímida del Ray Tracing, El modo Foto literalmente ha echado humo y cada captura, por muy tosca que sea, ya tiene papeletas para hacer de fondo de escritorio. Si te gusta el genero es un juego que tienes que probar sin lugar a dudas.