Anime en Netflix: Pokemon Mewtwo Strikes Back: Evolution, nostalgia ahora en 3D

19030112282644

El 27 de febrero de 1996 sale por primera vez a la venta el juego Pokemon Rojo y Pokemon Verde. El pasado jueves se cumplieron 24 años desde que eso sucedió y para celebrar el Pokemon Day, la plataforma de streaming Netflix, decidió subir Pokemon Mewtwo Strikes Back: Evolution, una especie de remake en 3D sobre la primera película del anime de Pokemon, que seguía las aventuras de Ash y Pikachu en su viaje por ser el mejor maestro pokemon.
No voy a mentir, cuando anunciaron esta película y vi el trailer no me gustó mucho los diseños de los personajes, pero a medida que comenzaba a ver la película estos me convencían cada vez más, al menos el de los pokemons y el de el equipo Rocket, pero hablaremos de eso más adelante.

pok mon rpg switch 4845186

Este remake hecho totalmente en 3D sobre el enfrentamiento de Ash y Mew contra Mewtwo (recordemos que la primera película acá en latino América se llamó Mew vs Mewtwo), contiene cambios mínimos respecto a la original lo que le quita un poco la emoción al ver esta película.
Comenzaré hablando sobre los puntos buenos de la película. Quiero aclarar que por nostalgia decidí ver el remake en latino y me llevé una grata sorpresa al respecto. Las voces (todas las voces) en latino son las originales usadas tanto en las películas como en la serie animada, además que por lo que recuerdo, muchos diálogos se mantuvieron igual.
Lo que destaca sobre este doblaje es sin dudas el de “El Equipo Rocket”, con las voces de Diana Pérez (Jessie), Gerardo Vásquez (Meowth) y José Antonio Macías (James), siendo este ultimo quien sobresale con sus improvisaciones en las cuales no solo hace referencias a escenas de la película original que en este remake no aparecen, así como a memes que se han hecho virales con este personaje. En cuanto a sus diseños, Jessie se ve más femenina de rostro (o si prefieren, su rostro se ve menos cuadrado a diferencia del anime), mientras que a James se le ve un pelo sedoso que cualquier persona envidiaría.
En cuanto al diseño 3D de los pokémons, he de decir que me gustaron ya que muchos conservaron sus diseños en 3D de los videojuegos mientras que a otros como a Pikachu y a Meowth le puedes ver el movimiento de sus pelajes o como se humedecen por la lluvia, incluso con Gyarados puedes notar el detalle de las escamas cuando se introduce y sale del agua. También destacar el hecho que hay algunas escenas en las cuales la cámara combina un movimiento en 360 grados con slowmotion obteniendo un resultado increíble.
Mewtwo siempre será un punto alto en ambas versiones, ya que es considerado el pokemon mas poderoso en la tierra, pero debido a que su origen se debe a la ciencia el sufre crisis existenciales que se mezclan con su odio hacia los humanos, seres que lo crearon y que además lo manipularon (Giovanni, líder de El equipo Rocket con su mentalidad retorcida para ser más específicos) haciendo que Mewtwo los viese como seres peligrosos e innecesarios en el nuevo mundo que el quiere crear.

pokemon mewtwo strikes back evolution criticas 1562331034

Hay dos puntos que hacen que esta película no sea mejor que la original y que haga que algunos ni siquiera lo consideren a la altura. El primero de ellos es que es una copia casi exacta de la versión original (al igual que pasó con el live action de El Rey León) quitando ese sentimiento de sorpresa o incluso de emoción, porque sabes lo que va a pasar y cuando va a pasar, haciéndola algo aburrida para la persona que vio la versión original.
El segundo punto es la animación 3D, se agradece que no hayan buscado hacer una versión remasterizada en animación 2D, pero lamentablemente en esta ocasión, es exactamente la animación 2D lo que hace tan querida la película original. La pelea de los clones en el clímax (Cuando el Pikachu clon agarra a cachetazos al Pikachu original por ejemplo) no tiene esa emoción y no muestra ese dolor de la misma manera que lo hace la original y lo mismo pasa cuando se sacrifica Ash (Ups, spoilers), esa tristeza que inunda a los pokémons no se siente de la misma forma.
Incluso las expresiones se ven mas rígidas o adquieren menos fuerza debido a la animación 3D, haciendo que en algunos momentos se vean planos los personajes.

En fin, Mewtwo Strikes Back: Evolution es una película algo floja pero que me trae muchos recuerdos de mi infancia y que pese a que nunca será mejor que la original, se agradece este remake que quizás no le gustará a los fans de años, pero que sin duda alguna puede enganchar a las nuevas generaciones (Mi hermano chico de 4 años fácilmente la ve dos veces al día, y no estoy exagerando) motivandolos a ver y jugar la franquicia que es Pokémon.

mewtwo blogroll 1565633929411

Te podría interesar esto
Total
0
Share