Desde esta semana y hasta el 25 de Diciembre estaré subiendo reseñas de películas que son consideradas por muchos clásicos para ver especialmente en esta época, pasando por El Extraño Mundo de Jack, Mi pobre Angelito entre otros.
Para comenzar con este especial he decidido que Klaus tiene que ser el punto de partida dado que es la más actual de todas y la que creo se convertirá rápidamente en un clásico navideño. Estrenada el 17 de Noviembre por Netflix y siendo la primera película dirigida por Sergio Pablos (cocreador de Mi villano favorito) , Klaus nos relata el supuesto origen a la leyenda de Santa Claus y su relación con la navidad de una manera bastante especial.
La película nos muestra a Jesper, un holgazán que acostumbrado a las comodidades de su casa sabotea sus exámenes en la academia de carteros, lo cual lo devolvería a su antigua vida, pero eso solo reafirma la voluntad de su padre, el General de los carteros a mandarlo lejos de casa para que madure y encuentre una meta en su vida. Es por eso que decide mandarlo al lugar mas recóndito del planeta, Smeerensburg.
Una vez llega allí gracias al sarcástico barquero Mogens, Jesper se da cuenta que el pueblo es un lugar donde solo reina depresión y odio, dado que las dos familias que habitan ese lugar (Los Ellingboe y los Krum) llevan siglos de batallas y rencores entre ellos, haciendo que solo hayan disputas en ese pueblo. Jesper pensando que no podrá lograr la misión que le encargó su padre de recolectar y mandar 6.000 carta en un año, se encuentra por casualidad con un leñador que vive a las afueras del pueblo, llamado Klaus, quien una noche lo obliga a entregar un juguete a un pequeño que pasaba encerrado en su casa debido a las disputa de estas dos familias.
Desde ese momento Jesper y Klaus se unirán para así entregarle juguetes a todos los niños del pueblo, quienes deben escribirle una carta a Jesper para que este se la entregue a Klaus, a quienes los niños le comienzan a otorgar tributos del tipo mágico, como caber por todo tipo de chimeneas, que es invisible o algunas mas terrenales como que le gustan las galletas y la leche.
Pero no todo será magia y amor, pues la líder de los Krum y el líder de los Ellingboe no están de acuerdo con lo que está sucediendo y harán de todo para que las cosas vuelvan a la normalidad, o al menos la normalidad que a ellos les gusta.
Klaus es una película que tiene un estilo de animación muy similar a Planeta del tesoro pero con unos arreglos que la hacen única, además que tanto su historia como la música hacen que la película sea muy entretenida y mantenga concentrados a todo aquel que la vea.
La película intenta contarnos de forma amigable y tierna el supuesto origen de Santa y además de enseñarnos un par de lecciones que todos ya deberíamos saber pero a veces olvidamos, como el dicho que repiten mucho «Un acto de bondad, siempre atrae otro». Este dicho es el motor de la película puesto que todo lo que hace Klaus es de forma desinteresada, lo que afecta no solo al comportamiento de los niños, si no que también al mismo Jesper.
Sin darme más vuelta e intentando evitar todo tipo de spoiler los invito a ver esta gran película que emocionará a grandes y chicos.