resena gotham knights comicgeek

Gotham Knights: ¿Se la puede sin Batman?

Gotham Knights ocupa una posición curiosa entre los juegos de DC. Warner Bros. Games Montreal, han tratado de distanciarse todo lo posible de la saga Batman Arkham de Rocksteady… Empezando por quitar de en medio a Batman.

Y no sólo eso: la historia de Gotham Knights tiene lugar en una continuidad ajena a los eventos de la saga Arkham… cuando habría sido realmente fácil enlazarla con los acontecimientos de Batman: Arkham Knight. Y también hay pequeños detalles, como que Kevin Conroy, la voz habitual de Batman, no interpreta aquí al Caballero Oscuro. 

red hood gotham knights comicgeek 1

Es ciertamente una decisión atrevida lanzar un juego de Batman sin Batman, y más aún matarlo al principio del juego. Pero eso es lo que se consigue en Gotham Knights. Bruce Wayne se ha marchado y es la familia del murciélago la que debe continuar con su legado.

Barbara Gordon (Batichica), Tim Drake (Robin), Jason Todd (Capucha Roja) y Dick Grayson (Nightwing) se reúnen por el fallecimiento del cruzado con capa y deben tomar el relevo en su último y mayor misterio. Y la mejor noticia es que puedes jugar con todos ellos.

UN GOTHAM VACIO

Si bien es un juego que visualmente es hermoso, conforme vas jugando la ciudad se va haciendo aburrida, sin vida, donde elegir el viaje rapido se transforma en lo recurrente. Además que las misiones secundarias se vuelven repititivas, personalmente no creo que gotham haya estado a la altura cuando en películas y comics Gotham es casi un personaje dentro de la historia.

HISTORIA

Gotham Knights no es perfecto. Sin embargo, hay mucho que disfrutar, sobre todo la historia.

Como fans de Batman y de DC Comics, podemos decir que la historia original y su narración son geniales. El doblaje de todos los personajes es ejemplar, al igual que la animación. Casi merece la pena el precio de la entrada por sí sola. Incluso soltamos un pequeño chillido cuando la Corte de los Búhos hizo finalmente su aparición.

Esto se ve reforzado por unos gráficos detallados y maravillosamente diseñados, con un aspecto espléndido tanto en las escenas de corte como en el juego. Hay un elefante en la habitación en forma de juego a 30 fotogramas por segundo, pero no estamos del todo seguros de que te moleste tanto, salvo la sorpresa inicial de que no haya una opción de rendimiento.

Trabajo de detective

Donde Gotham Knights no debe tanto a los Arkhams es en sus puzles y secretos. Hay algunos, ya que cada personaje tiene tecnología AR incorporada en su capucha que le permite ver a través de las paredes para activar objetos o rastrear manchas de sangre, ese tipo de cosas. También te encontrarás con alguna escena de asesinato en la que tendrás que buscar las pruebas pertinentes, pero nunca es tan envolvente como nos gustaría.

red hood gotham knights comicgeek 2
CONCLUSIÓN

Gotham Knights es un juego de aspecto magnífico que, en su mayor parte, está a la altura de lo que promete.

Optar por prescindir de las versiones de última generación durante el desarrollo fue un movimiento audaz, pero necesario. Se nota que ciertos aspectos, como los tiempos de carga al pasar de un lugar a otro, habrían sido dolorosos si se hubiera utilizado cualquier otra cosa que no fuera una unidad de almacenamiento SSD. Además, la nitidez y el detalle de los gráficos necesitan ese empuje adicional.

Sí, existe la controvertida decisión de bloquear el juego a 30 fps, y a menudo se cae en los errores comunes de los juegos de acción de mundo abierto -como la repetición de misiones y combates-, pero también hay una historia de nivel hollywoodiense que descubrir y una excelente actuación de voz que te impulsa.

Puede que algunos se sientan decepcionados por no estar a la altura de Arkham City, pero tiene sus propios puntos fuertes y el modo cooperativo añade algo extra. Y, al final, no cabe duda de que verás a Batgirl, Robin, Nightwing y Red Hood como algo más que simples compañeros. Quizá incluso como líderes de la franquicia por derecho propio.

Te podría interesar esto
Total
0
Share