bob marley resena

Reseña: Bob Marley

Es una película que busca compartir parte de la biografía de Bob Marley, ubicándonos en pleno conflicto sociopolítico en la década de los 70 ‘s, mostrándonos cómo utiliza su faceta de artista para abordar dicho conflicto, también nos cuentan sobre sus sueños, los cuales fueron variados a lo largo de su vida, en donde destaca el cultivar en su tierra natal Jamaica, lo que posteriormente cumpliria uno de sus hijos quien además utilizaría el sueño de su padre para crear Marley Coffee y por otro lado uno de sus sueños más grandes fue el poder unificar a su país a través de la música entregando mensajes de paz y amor nacidos desde su formación religiosa que era en gran medida su motor de vida.

Inicialmente este largometraje busca contextualizarnos en el momento histórico de Jamaica durante los años 70 ‘s, y nos muestran a Marley ya con reconocimiento artístico en el país, y sus más grandes pasos a partir de ese punto. La Línea narrativa nos muestra con coherencia los simbolismos, mundo interno y hechos reales del artista, que lo dirigen siempre hacia el mismo objetivo: su propósito evangelístico como Rastafari y su música. Si bien, tocan sus inicios, no queda claro cómo llegó a interesarse en la música, y su vida personal quedan en segundo plano, dando a conocer que la persona y el mensaje pueden ser muchas veces distintos, pero que aún así no opaca su visión que busca entregar a través de la música. También tenemos una fuerte co-protagonista que es Rita y su gran relevancia en la vida de Marley para conducirlo al camino que debía seguir.

Su fotografía y ambientación son impecables, dando una acertada sensación de los lugares, utilizando colores cálidos o fríos para contrastar los lugares, y junto con la vestimenta y maquillaje hacen un conjunto que no se pueden separar.

El elenco está muy bien escogido, con buenas interpretaciones, se puede ver el gran trabajo estudiando a fondo los personajes, con profundidad y conflictos internos que se muestran claramente en la trama.

En resumidas cuentas, es una película que tiene todos sus elementos bien complementados, trabajados a detalle que la hace agradable para todo espectador que aprecie, una buena historia de un artista que logró un importante hecho histórico.

0