five nights at freddys videojuego pelicula lionsgate 2 jpg

Reseña: Five nights at freddy’s

Una atrapante historia de terror para los más jóvenes

Desde 2014 el fenómeno de Five Nights at Freddy’s ha reunido una masiva fanaticada de público infantil y juvenil, e inundado las redes con imágenes de sus inquietantes animatrónicos. En este punto todos habremos visto lo populares que se han vuelto estos terroríficos personajes.
Como claramente no me considero dentro de su público objetivo puedo confirmar que incluso sin tener conocimiento de la saga, la película en sí misma es una experiencia que vale la pena ver.

El fenómeno

Si, como yo, han escuchado algo del tema o es primera vez que leen la sigla FNAF, algo de contexto será conveniente:
La historia de esta película gira en torno a Freddy Fazbear’s Pizza, un establecimiento de entretención para niños famoso en los 80’s por sus animatrónicos, ahora abandonado con una lúgubre historia de desapariciones sin resolver.
El título corresponde a una franquicia de juegos de terror con más de diez entregas en diferentes plataformas y tres novelas que exploran un mundo oscuro, paranormal y de misterios en constante expansión. Por alguna razón a los niños les encanta.

La película

La sola introducción tiene todos los detalles relevantes de la historia y el tono de la película. En una ingeniosa mezcla de arte de 8-bits y dibujos infantiles se da una muestra de los escenarios, personajes y trama que consigue enganchar de inmediato incluso al espectador casual.
El guion se toma su tiempo en construir el trasfondo que merecen los protagonistas y retratar la fría distancia cotidiana de una familia disfuncional. En los primeros minutos vemos la triste rutina de Mike Schmidt (Josh Hutcherson, Los juegos del hambre, 2012) y cómo acepta una oferta de trabajo cuestionable que lo convierte en el nuevo guardia nocturno de la abandonada Freddy Fazbear’s Pizza.

Conforme avanza la historia nos adentramos en una escenografía de un extraño colorido nocturno, el inquietante abandono de un lugar que debió ser divertido en otra época, y un viaje onírico del protagonista que intenta resolver un trauma de su pasado. Honestamente no esperaba un guion tan complejo y bien ejecutado.

lo Destacable

Dos palabras: Animatrónicos reales.
Pudieron ser corpóreos, CGI o una mezcla de ambos, pero no: construyeron auténticos robots de esqueletos metálicos cubiertos de pelo sintético para los verdaderos protagonistas de esta película. Simplemente increíble.

Es una película de terror juvenil que atrapa con facilidad. La veta sobrenatural es interesante y funciona dentro de su fantasía. Tiene un estilo y una estética que la hacen única, y no abusa de elementos como el gore o los jump scare. Deja la puerta abierta a futuras secuelas.

Como ya mencionaba al inicio, no es necesario conocer de Freddy’s para disfrutar de la película puesto que construyeron una historia bien redondeada fácilmente disfrutable. En toda la cinta abundan guiños, easter eggs y referencias de los juegos y novelas que sólo los más conocedores fanáticos identificarán. Recomiendo verla en compañía del sobrino o el primo que se ha jugado todos los juegos y escuchar sus comentarios.

Te podría interesar esto
Total
0
Share