mi amigo robot resena

Reseña: mi amigo robot

Esta historia comienza en el departamento de Perro, uno de nuestros protagonistas, quien está solo. Aburrido de esa situación, decide cambiar su vida, armando su propio amigo Robot. Juntos pasan momentos inolvidables, pero una visita a la playa afecta seriamente a Robot, y Perro se ve forzado a apartarse de su amigo. Decidido a no abandonar a Robot ahí, Perro hará todo lo posible por recuperarlo.

La historia es conmovedora, divertida y entrañable, con un viaje claro en el que los personajes generan gran empatía, incluso sin decir una sola palabra en todo el largometraje, ya que no hace falta decir nada. Definitivamente un acierto, ya que gracias a la falta de palabras podemos apreciar las acciones y entorno con más detenimiento para sólo dejarse llevar.

En cuanto a la animación, se complementa con los personajes no hablantes, al expresar en todo su trabajo el concepto de “menos es más”. Tiene colores sólidos, paleta de colores bien diferenciadas, que ofrece un carácter amigable y juguetona a la vista.

Si, ya mencioné la falta de diálogo, ¡pero es que no se siente nada forzado! Todo es gracias a que se llena de ambientales y mucha música, la cual es buena protagonista de los diferentes momentos ya que te guían en un gran viaje de emociones.

Las nominaciones tienen motivos de sobra, y se presenta como un fuerte candidato a los Oscars, ya que ya ha sido galardonada en varios premios y en más de una categoría. “Mi Amigo Robot” es simplemente una gran apuesta para ver en la pantalla grande y dejarse envolver en esta bella historia.

Te podría interesar esto
Total
0
Share