«Noroi: La Maldición» (SIN spoilers): ¡AHHH! ¡AHHH! ¡AHHH! Bueno ya me calmé

WhatsApp Image 2022 11 10 at 11.36.46 PM WhatsApp Image 2022 11 10 at 11.36.46 PM

Ya sé que pasó Halloween hace ya un mes y algo, pero oye, de verdad quiero hablar de esta maravilla audiovisual.

«Quiero la verdad, no importa cuan terrorífica sea. Quiero la verdad» Son las primeras palabras que nos dan la bienvenida a este documental. Masafumi Kobayashi, un periodista que se centra más en cubrir fenómenos paranormales, es la persona que cubre este documental llamado «Noroi: La maldición». Teniendo ya una amplia trayectoria desde 1995, recopilando diferentes hechos sobrenaturales, ya sea en formato escrito o como el que vamos a hablar a continuación, en formato de video. Siendo este su último documental, publicado en 2004. Lo curioso es que después de hacerlo, su casa fue incendiada, su esposa murió en este y Kobayashi desapareció.

Me gustaría contar un poco más pero realmente pienso que deberían ver esta película ustedes mismos.

Esta película salió hace 17 años pero nos demuestra una cosa, con tan solo un buen guion puedes tener una gran película. El fuerte de este largometraje no se encuentra en los efectos especiales o en la cantidad de screamers que tiene, si no en su narrativa. Es realmente cautivante y te mantiene pegado a la pantalla. Y ese detalle que toda la película es grabada con una cámara en mano, le da ese toque que realmente es un plus a esta experiencia.

Y si bien la narrativa es su punto fuerte, también le juega en contra. Recordemos que «Noroi: La Maldición» es una película de terror y uno quiere ver una peli de miedo para asustarse con algún monstruo u algo por el estilo, y si bien esta película cuenta con uno, no necesita mostrarlo en pantalla para infundirte terror. Retomando el punto, Noroi no lo hará a la primera si no es que prestas la suficiente atención a cómo se desarrolla la trama y es porque esta película es lenta.

Yo la vi 3 veces con 3 amigos diferentes. Amigo A se aburrió y prefirió ver el celular. Amigo B se quedó enganchado conmigo en la trama y supo entenderla al final. Amigo C la vio pero no le prestó suficiente atención como para procesar los hechos. Cada persona tiene sus propios gustos y pues con este falso documental, tienes que ser alguien que disfrute más el cómo se desarrolla la historia con diálogos.

Para finalizar, «Noroi: La Maldición» es una película con un desarrollo lento pero satisfactorio, y que si bien no la entiendas a la primera, créeme que todos y cada uno de los hechos ocurridos a lo largo de la película tienen su significado. Esta película no es la que yo llevaría a una pijamada, pero denle una oportunidad y tienen mi palabra que no decepciona.

Noroi causa Noroi