resena antman and the wasp quantumania comicgeek

Reseña Ant man and the wasp: quantumania

Llega la tercera película de Ant Man con un toque más serio que las anteriores y dando inicio a la fase 5 del MCU. Protagonizada por Paul Rudd (Scott Lang), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), Kathryn Newton (Cassie Lang), Michael Douglas (Henry “Hank” Pym), Michelle Pfeiffer (Janet Van Dyne), Jonathan Mayor (Kang, El Conquistador)

La película trata de Scott Lang y compañía tras la gran batalla de Endgame. Especificamente en Scott quien lanzo un libro como vemos en la película lo que le permite gozar de algo fama (sabemos también por la serie de Ms. Marvel que tiene un podcast), pero también todos en la familia han de cierta manera avanzado, salvo Janet que esta un poco cerrada en su “mundo” (aunque no diré más para no spoilear).

Como hemos visto en los trailers Ant Man y compañía por accidente llegan al reino cuantico donde deberán enfrentar a Kang para liberar al reino cuantico de su tiranía y evitar que sea el villano de esta nueva saga ¿lo lograrán? La respuesta puede que los sorprenda.

La película es una muy buena película, no es ni será un gran clásico del MCU ni de cerca pero también dista de las críticas negativas que he leído por ahí. Es cierto que hay mucho personaje relleno especificamente dos uno que por el nombre del actor prometía relevancia y otro que por el nombre del villano en los cómics se pudo jugar mucho más (ya deben saber los fans de marvel cómics a quien me refiero sin haberlo mencionado).

Creo que la crítica negativa se debe a los siguientes factores:

Aún estamos estancados con la saga del infinito y esta es otra saga, otro villano y otros héroes que irán saliendo. Es cierto hay cosas que se deben conservar de la saga anterior y que la alicaída fase 4 (que será más recordada por su cantidad de producción más que por la calidad de las historias) no hizo y es que cada serie y película encajen con otra producción de Marvel, este es un requisito que vemos en esta película sus dos escenas post créditos encajan con el futuro del MCU y dentro de la película explican algunas cosas que vimos en otras producciones.

Otro punto de la crítica negativa es poner un personaje que estamos acostumbrados a ver de cierta forma verlo de otra manera. Ant Man lo asociamos a la comedia y ahora tiene más drama, yo no le veo lo malo en esto al contrario me ayuda a ver a un Scott más humano y más completo y por lo demás el personaje sigue haciendo los mismos chistes es más acá en esta película se ve muy natural la formula marvel de chiste, acción, chiste, grandes escenas de acción y drama, chiste. Sin mencionar que Paul Rudd demuestra en esta película una capacidad actoral espectacular.

Finalmente, otra crítica negativa y en esta si estoy de acuerdo es el exceso de efecto especial, se notó mucho la pantalla verde y colores llamativos, más que en cualquier producción del MCU o ya de super héroes.

En resumen Ant Man and The Wasp: Quantumania es una entretenida película, que como el persona va creciendo hasta dejar algo grande y que nos muestra otra mirada de Ant Man, con grandes actuaciones y presentando un gran villano como Kang.

Atentos a las dos escenas post créditos que nos darán hype para el futuro del MCU.

PD: Saliendo del tema de la película. Se que el MCU ha sacado de su “parrilla” ciertas producciones (pasamos de 4 o 5 series a 2) que tenía este año además de atrasar Marvels, creo que es una decisión inteligente considerando que la fase 4 se critico por tener muchas cosas dejando de lado (muy de lado) la calidad, creo que ahora tendremos más calidad que cantidad y eso se agradece.

0