REVIEW: Animaniacs 2020; Cuando el Año no Podía ser más Alocado

resena1 scaled

¡Donde sea que haya Estupidez, allí Estaremos!

Finalizando un año caótico, una frase resuena desde los albores de los noventa: “Donde sea que haya estupidez, ahí estaremos”. Tal fue la consigna que hizo Animaniacs que recordamos aquellos adictos a las caricaturas de la televisión y pensamos que se desvanecería como tantos otros shows clásicos que no han vuelto a ver la luz.

Pero el 20 de Noviembre, los hermanos Warner (y la hermana Warner Dot) han cumplido su palabra regresando ni más ni menos que en uno de los años más absurdos de los últimos tiempos.

resena2

De Regreso a su “Hogar”

En el trailer subido en Youtube, se muestra a los hermanos Warner traídos de la mano por el mismísimo Steven Spielberg, parodiando a la escena inicial de la primera entrega de Jurassic Park; éste es, quien se encarga de la mayor parte de la supervisión de la producción, redacción de libretos y animación de su estudio natal AMBLIN entertainment, igual que hace dos décadas atrás.

Por si no fuera suficiente que la animación que se nos presenta es nítida, limpia y fluida -pero ojo- sin perder el toque noventero, dentro del elenco están los voice actors originales.

¡Liberando a las Pequeñas Bestias! y, Desatando el.. ¿Caos?

Así es que Spielberg, a través del servicio de Streaming Hulu junto a Warner Bros. decide liberar a Yakko, Wakko y Dot en un mundo diferente del que dejaron en 1998, debiendo actualizarse rápidamente en cultura pop para luego ofrecernos -a veces en pegajosas canciones- la crítica mordaz pero elegante que muy pocas animaciones se atreven a realizar, de una forma amigable para los niños (uno de los objetivos principales de Spielberg), pero con el innuendo y los guiños característicos para los adultos que ya conocíamos el programa.

resena3

¡22 Años Después y sigo siendo un Knockout!

La serie mantiene su fórmula ganadora que los hizo pioneros entre las caricaturas de 1990: humor cultural, temas maduros camuflados entre bromas inocentes y el estilo alocado de la animación, definido por Spielberg como “let it go fly” (que se traduce mejor como dejar volar la imaginación).

Los tres hermanos que viven en la torre de agua del estudio de Warner Bros., son perseguidos por el guardia cada vez que logran escapar, causando estragos y entrometiéndose en determinadas temáticas sociales. Sin embargo, no vienen solos, sino con Pinky y Cerebro como segmento que divide la serie en dos, continuando en su afán de conquistar al mundo.

resena5

¿Y Qué Pasó con los Demás?

Lamentablemente no todo es color de rosa.

El resto de los personajes que participaban en la serie, como Kikiri Boo, Mindy y el perro Botones, la ardilla Slappy, entre otros, se muestran ausentes y no hay indicios de que vuelvan a aparecer hasta el momento, dejando recaer el peso del programa en los cinco personajes principales.

También es posible notar su adaptación a la cultura inclusiva actual en la canción de apertura, haciendo referencia a que “hicieron el meta primero” ante el comentario de un troll hater, casi poniendo el parche ante la herida.

Wellesley Wild, productor ejecutivo, comenta que tuvieron que utilizar con mucho cuidado los instrumentos que les fueron dados para el presente siglo, como no ocupar el recurso de “¡hola enfermera!” que podría ser considerado ofensivo hoy en día.

resena6

Nuestra Opinión: ¿Vale la Pena Verla?

Sin duda alguna tanto si eres un noventero nostálgico o si no la conoces pero te gustan las sátiras melódicas, el sinsentido y la locura al máximo, Animaniacs es para ti definitivamente. Promete sacarte risas sin control y darle una frescura a tu día en los 30 minutos de duración que tiene cada capítulo.

HULU promete dos temporadas de Animaniacs.

¿Qué opinas? ¿Tendrá éxito un refrito de la cultura pop? ¿Logrará tener más temporadas?

En lo personal, ya me tragué cada episodio y estoy hambriento por más.

 

Reseña escrita por Joaquin Huenchupan

Te podría interesar esto
Total
0
Share