J.J. Abrams podría supervisar el universo de DC en WarnerMedia

Sin título 1 Sin título 1

El director y productor J.J. Abrams ha entablado negociaciones finales con WarnerMedia por un pacto de 500 millones de dólares que vería a Bad Robot de Abrams crear y desarrollar nuevos proyectos para Warner Bros., con Abrams y la co-CEO Katie McGrath supervisando a otros productores a través de plataformas de cine, televisión y digitales, incluyendo el próximo servicio SVOD de WarnerMedia.

A diferencia del MCU propiedad de Disney, Kevin Feige ha actuado como arquitecto de franquicia, el Universo Extendido Cinematográfico de DC no es supervisado por una sola visión guía. Y como declaró el presidente de Warner Bros. Studio Toby Emmerich hace un tiempo atras, el futuro del DCEU no estará impulsado por el concepto de un universo compartido, sino por las visiones de los directores y sus productores:

«Los grandes directores son el alma de un estudio, pero necesitan grandes productores», dijo Emmerich.

Los creditos de Abrams incluyen las franquicias Cloverfield y Mission: Imposible para Paramount, Alias y Lost para ABC, Fringe para Warner Bros. TV y Westworld para HBO de WarnerMedia.

Marc Bernardin abrió la posibilidad de que Abrams supervisara el Universo DC en el episodio más reciente de Fatman Beyond, diciendo al co-presentador Kevin Smith:

«De repente tienes a JJ Abrams, a la supervisión de universos masivos de personajes, y a Warner Brothers, quien actualmente no tiene a nadie que supervise el Universo de DC … eso es solo una conjetura, pero no me sorprendería ni una pizca», dijo Bernardin. «Y sería fantástico».

Más allá de su destreza como productor, Abrams es un fanático de los cómics: antes de remodelar Star Trek para Paramount y relanzar Star Wars para Disney, Abrams intentó reiniciar el Hombre de acero con Superman: Flyby , una historia de origen lanzada por Abrams en 2002.El guión de Abrams pasó a manos de Brett Ratner ( X-Men: The Last Stand ) y McG ( Terminator Salvation ) antes de que se abandonara por completo; En su lugar, el estudio optó por seguir adelante con Superman Returns, dirigido por Bryan Singer, antes de reiniciar por completo otros siete años más tarde con el lanzamiento de DCEU Man of Steel de Zack Snyder .

Abrams se unirá al equipo con su hijo Henry como escritor en una serie limitada de Spider-Man recientemente anunciada para Marvel Comics, que promete una «nueva, diferente y emocionante aventura», lo que indica que el interés de Abrams en los superhéroes está muy vivo.

Además, el género de superhéroes podría ser visto por Abrams como la última frontera: para todas sus producciones de alto perfil, Abrams aún tiene que explorar ese reino a pesar de su coqueteo con Superman hace tantos años.

Cuando Fielding ofrece ofertas para la asociación Bad Robot (Sony Entertainment, Netflix, Amazon, Apple y los propietarios de Universal Pictures, Comcast supuestamente compitió por un acuerdo), quedó claro que Bad Robot priorizó el futuro como parte de una empresa más grande que ya ofrece distribución de películas y televisión.

WarnerMedia no solo cuenta con dicha distribución, así como con una extensa historia con Abrams, según los informes, el CEO John Stankey estaba decidido a mantener el productor estrella en la empresa, sino que un acuerdo con Warner sin duda resultaría más atractivo si se considera la gran cantidad de personajes inexplorados ofrecidos por la biblioteca de DC Comics.